• @madridmeenamora

LA ALTA COCINA ITALIANA INUNDA DE SABOR MEDITERRÁNEO EL PATIO DEL HOTEL VILLAMAGNA

Actualizado: mar 11


Una terraza al aire libre y una buena cena es el binomio perfecto para las calurosas noches de verano. La terraza de la que os hablamos es la del Patio Magnum del Hotel Villamagna y la propuesta gastronómica es la de Andrea Migliaccio, chef italiano del restaurante L'Olivo (dos estrellas Michelin) y del beach club I'l Riccio (una estrella Michelin), ambos en la isla de Capri.

Hasta el 29 de julio, es posible conocer la auténtica cocina napolitana y degustarla en pequeñas raciones. Es lo que nosotros hemos hecho y estamos encantados. Para empezar elegimos una Crema de queso ahumado tipo scamorza, muy cremosa y super rica. Era una de las apetecibles tapas inspiradas en los sabores del Mediterráneo que proponen en las que también hay Croquetas de arroz o Atún con cuscús.

La carta se compone después de una selección de platos fríos entre los que encontramos la Sopa de tomate con langostinos ahumados, el Carpaccio de atún con melocotón y el Pulpo a la parrilla con judías verdes y tomates cherry. Optamos por estas dos últimas sugerencias y estaban fantásticas. Se trata de verdaderos platos de vanguardia que guardan los sabores de siempre. Platos muy visuales en los que la fusión de sabores acompaña al producto principal, pero nunca lo tapa.

Tras este festival de la reinvención de recetas tradicionales pasamos después a elegir los platos calientes. Su Vieira con ensalada panzanella estaba deliciosa y da muestras del gusto por usar ingredientes frescos y de temporada. En La Cocina del chef Migliaccio, la base es el pescado y el marisco y las verduras y hortalizas su complemento.

Y para terminar tomamos unos Conos al estilo napolitano. Se trata de una fritura de gamba roja y calamares a la que acompañaba una reducción de vinagre de sidra de manzana que maridaba muy bien.

Y como nosotros somos muy golosos no perdonamos el postre. Pese a que en la carta no tienen ninguno, el atento personal de sala nos ofreció alguna de las propuestas que tienen el Hotel. No pudimos resistirnos a su increíble Tarta de queso y creo que por la foto sobran los comentarios. Mmmmmm!!!!

En definitiva, que si quieres conocer la alta cocina italiana y disfrutar de un entorno maravilloso, esta propuesta es ideal. Eso si, se trata de un evento pop up gastronómico, que termina el próximo 29 de julio. Así que mira el calendario y vete pensando en la fecha.

Hotel Villa Magna Paseo de la Castellana 22, Teléfono: 915 87 12 34 Precio medio: 20-30 euros Horario: de martes a sábado de 19.00 a 23.00 Hasta el 29 de julio

#restaurante #terraza #HotelVillamagna #cocinaitaliana #yummy #foodie #altacocina #italia #queso #pulpo #carpaccio #AndreaMigliaccio #Vieiras