top of page
  • @madridmeenamora

¿DÓNDE CELEBRAR EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN MADRID?

Actualizado: 16 nov 2023


En los últimos años se ha producido un fenómeno creciente que consiste en importar tradiciones y costumbres 'made in USA'. Así, se han popularizado celebraciones como Halloween, el Día de la Independencia, el Black Friday... y ahora llega el 23 de noviembre el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Lo que hace años era casi inimaginable hoy es realidad y son varios los restaurantes que se animan a preparar un menú típico de ese día a imagen y semejanza del que preparan en los hogares americanos. El festín tiene un plato principal, el famoso pavo asado que se prepara al horno y se suele rellenar de una mezcla de pan, hierbas y, a veces, carne picada. Como acompañamiento o guarnición son habituales las judías verdes, calabaza, boniato y el puré de patatas. ¿Te apetece probar esta tradición de las familias norteamericanas sin cruzar el charco? Pues sigue leyendo.

Restaurantes para celebrar el Día de Acción de Gracias en Madrid


- Hotel Urso (Mejía Lequerica, 8)

Su tradicional menú recreará para la ocasión una cena americana siguiendo las costumbres, el recetario y los productos más típicos de los Estados Unidos junto con una propuesta internacional de vinos.

Menú de acción de Gracias del Hotel Urso.
Menú de acción de Gracias del Hotel Urso.

El menú dará comienzo con la tradicional y exquisita Crema de calabaza para, posteriormente, pasar al imprescindible Pavo asado en su propio jugo y acompañado de salsa roja de arándanos y las clásicas guarniciones de judías verdes, puré de patatas y boniato aromatizado. El pastel de ruibarbo con nata reducida supondrá el colofón de esta celebración. El precio del menú es de 75 euros.

- Hotel Intercontinental Madrid (P.º de la Castellana, 49)

Se trata del primer hotel americano que abrió en Europa y este año celebra su 70 aniversario al igual que la Embajada Americana. Ambos edificios se mandaron construir al mismo tiempo y de ahí la tradición de celebrar Thanksgiving.

Menú de acción de Gracias del Hotel Intercontinental.
Menú de acción de Gracias del Hotel Intercontinental.

Ofrece un extenso menú en formato buffet, por un precio de 75 euros por persona, donde el tradicional pavo asado con salsa Gravy es el protagonista. Le acompañan distintas guarniciones como puré de patata, mazorcas de maíz y mantequilla, patatas al vapor, zanahorias asadas, champiñones rellenos, aros de cebolla entre otras delicias. Como entrantes tienen una gran variedad de ensaladas o la crema de calabaza amarilla. Y para terminar, podrás disfrutar de postres clásicos americanos como el brownie, la carrot cake o la tarta de nueces de pecan.


- Nice to meet you Restaurant (Calle Gran Vía, 80)

El restaurante de la planta 14 del Dear Hotel ofrece por noveno año consecutivo su menú de Acción de gracias. Comienza con una deliciosa sopa de almejas y, a continuación, el pavo horneado relleno bañado en salsa gravy y acompañado de las guarniciones propias de la fecha: ensalada de col, purés y cremas variadas (de nabo, calabaza o patata), cebollas glaseadas, tiernos guisantes al vapor aderezados con mantequilla, o salteado de zanahorias y coles de Bruselas. Todo ello, sin olvidar la clásica salsa de arándanos. Y como postre, un pastel de calabaza y nata fresca batida. Precio: 38 euros (bebidas aparte).

Menú de acción de Gracias de Nice to meet you.
Menú de acción de Gracias de Nice to meet you.

- Hard Rock Hotel (Ronda de Atocha, 17)

Su restaurante Sessions ofrece un menú especial Thanksgiving, del 21 al 27 de noviembre, tanto en horario de comida como cena. Para empezar un cóctel y crema de calabaza con croutons. El plato principal es el tradicional pavo asado acompañado con stuffing, judías verdes, salsa gravy, salsa de arándanos y puré de patatas rústico. Y de postre, pecan pie, apple pie o carrot cake. Todo ello maridado con cerveza Budweiser y ponche afrutado para el postre. Precio del menú: 55 euros por persona

Menú de acción de Gracias de Hard Rock Hotel.
Menú de acción de Gracias de Hard Rock Hotel.

- Rubaiyat (Calle de Juan Ramón Jiménez, 37)

La degustación, diseñada y elaborada por la chef Mariana Argeoli, arranca con sus famosos aperitivos, entre los que no falta el pan de queso que hace un guiño a la ascendencia hispano-brasileña de la familia Iglesias, propietaria. La crema de boniato asado en sus famosas brasas y el pavo relleno de manzana, pasas y nueces y acompañado de puré de patatas, mini maíz a la brasa y salsa gravy es la estrella indiscutible. El postre también lleva la temporada por bandera: una tartaleta de calabaza con helado de canela. Acompaña el vino propia de la familia, Pazo de Rivas, además de una copa de cava y el mejor café. Se servirá a mesa completa la noche del jueves 23 de noviembre a un precio de 65 euros.

Menú de acción de Gracias de Rubaiyat.
Menú de acción de Gracias de Rubaiyat.

- El Taller del Lago (Paseo de María Teresa, junto al lago de Casa de Campo)

A orillas del lago de la Casa de Campo, Grupo Triciclo y The Hat presentan en este espacio único una cena de Acción de Gracias el día 23 de noviembre y tres almuerzos los días 24, 25 y 26 del mismo mes por 55 euros por persona. Entre los platos, no faltará el pavo asado con sus clásicas salsas gravy y de arándanos, puré de patatas, mac&cheese y tarta de calabaza, entre otros. Hay que reservar con al menos 24 horas de antelación.

Menú de acción de Gracias de El Taller del Lago.
Menú de acción de Gracias de El Taller del Lago.

- Ginza (Calle Velázquez, 47)

El chef Víctor Camargo, vuelve a hacer su magia y nos presenta su pato relleno con mousse de ciruelas guisadas en vino chino y Demi glacé del jugo asado a las 5 especias para celebrar esta fiesta que cada año gana más adeptos en Madrid. Del 20 al 26 de noviembre este plato estará incluido en su buffet de alta cocina (33,50€) por solo 3 euros de suplemento.

Pato relleno con mousse de ciruelas guisadas en vino chino.
Pato relleno con mousse de ciruelas guisadas en vino chino.

- New York Burger (Tienen varios locales en Madrid)

Esta cadena de hamburguesas ha preparado un delicioso menú - disponible del lunes 20 al domingo 26- con el pavo como protagonista. Lo ahúman durante un mínimo de 4 horas con madera de nogal americano y lo terminan a la brasa consiguiendo una pieza llena de sabor con una piel muy crujiente.

Menú de acción de Gracias de New York Burger.
Menú de acción de Gracias de New York Burger.

La carne va acompañada de salsa gravy de pato, puré de batata y mantequilla y compota de manzanas asadas. Para terminar, un Sticky toffee pudding, un bizcocho de dátiles bañado en toffe con helado de vainilla. Precio: 35€ por persona (mínimo 2 pax).



8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page