• @madridmeenamora

¿DÓNDE CELEBRAR EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN MADRID?


En los últimos años se ha producido un fenómeno creciente que consiste en importar tradiciones y costumbres 'made in USA'. Así, se han popularizado celebraciones como Halloween, el Día de la Independencia, el Black Friday .... y ahora llega el 25 de noviembre el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias.

Lo que hace años era casi inimaginable hoy es realidad y son varios los restaurantes que se animan a preparar un menú típico de ese día a imagen y semejanza del que preparan en los hogares americanos. El festín tiene un plato principal, el famoso pavo asado que se prepara al horno y se suele rellenar de una mezcla de pan, hierbas y, a veces, carne picada. Como acompañamiento o guarnición son habituales las judías verdes, calabaza, boniato y el puré de patatas. ¿Te apetece probar esta tradición de las familias norteamericanas sin cruzar el charco? Pues sigue leyendo.

Restaurantes para celebrar el Día de Acción de Gracias en Madrid

- Hotel Urso (Mejía Lequerica, 8)

En un ambiente acogedor y exclusivo proponen un exclusivo menú -por 75 euros en horario de almuerzo y cena- que comienza con una crema de calabaza para seguir con el tradicional pavo. Lo asan en su propio jugo y lo acompañan de salsa de arándanos, judías verdes, puré de patatas y boniatos. Como postre prepararán un pastel de ruibarbo con nata reducida. Un año más, esta propuesta estará disponible en formato delivery y take away.

¿Dónde celebrar el Día de Acción de Gracias en Madrid?

- Hotel Intercontinental Madrid (P.º de la Castellana, 49)

Este hotel madrileño ofrece un extenso menú en formato buffet, por un precio de 65 euros, donde el pavo es el protagonista. Le acompañan distintas guarniciones como puré de patata y calabaza, mazorcas de maíz y mantequilla, patatas al vapor o las tradicionales salsas Gravy y de arándanos. Como entrantes tienen una gran variedad de ensaladas, quesos, salmón ahumado y otras delicias… Para terminar, podrás comer postres clásicos americanos como el apple pie, carrot cake o brownies.


- Desencaja (Paseo de la Habana, 84)

El chef Iván Sáez sirve un menú muy especial compuesto por 5 platos y postre que se servirá tanto a mediodía como por la noche a un precio de 42 euros (bebida incluida). Para empezar nos proponen Crema de calabaza con espuma de patata trufada, Judías verdes, espinaca y crema de queso con toque ahumado de bacon, Ravioli de champiñones, crema de castañas y portobello laminado. El plato principal es, lógicamente, el Pavo asado, acompañado de zanahorias glaseadas, soles de bruselas y salsa de arándanos Para cerrar, un pastel de calabaza con nuez pecana, crema de jengibre y helado de vainilla.


- Dingo (Calle Velázquez, 47 y Paseo de Recoletos, 14)

Para abrir apetito, proponen una Crema de calabaza con parmesano y un Shrimp Cocktail. Dos entrantes que dan paso al protagonista de la cena: el Pavo relleno de pan de maíz a la salvia, que llegará con sus acompañamientos habituales: coles de Bruselas con castañas, zanahorias glaseadas y los guisantes en crema con cebolla de perla. Y como colofón final, una auténtica Apple pie con helado de vainilla. Este menú está disponible solo para cenas los días 25, 26 y 27 de noviembre. Precio 36 euros (incluye bebida)

¿Dónde celebrar el Día de Acción de Gracias en Madrid?

- New York Burger

Los distintos restaurantes de esta cadena repiten un año más la propuesta del pasado año con su Especial Thankgsiving. Un menú compuesto por platos como Pechuga y muslo de pavo, Gravy de pavo, Salsa de manzanas asadas, Puré de batata con un toque de mantequilla y Banoffee con caramelo caliente Podrá disfrutarse desde el jueves 25 de noviembre hasta el domingo 28 en horario de comida y cena por un precio de 50 euros, pensado para 2-3 comensales.

¿Dónde celebrar el Día de Acción de Gracias en Madrid?

- Nice to meet you Restaurant (Calle Gran Vía, 80)

El restaurante de la planta 14 del Dear Hotel ofrece un menú que comienza con una deliciosa sopa de almejas, perfecta para entrar en calor. Para continuar, el pavo horneado y regado con salsa gravy es protagonista. Lo acompañan del relleno tradicional de Nueva Inglaterra y de guarniciones como la ensalada de col, purés y cremas variadas (de nabo, calabaza o patata), cebollas glaseadas, tiernos guisantes al vapor aderezados con mantequilla, o salteado de zanahorias y coles de Bruselas. Todo ello, sin olvidar la clásica salsa de arándanos. Y como postre, un pastel de calabaza y nata fresca batida. Precio: 35 euros.

#AccióndeGracias #USA #restaurantes #madrid #madridmeenamora #pavoasado #Thanksgiving #dingo #NewYorkBurger #CafédeOriente #Hotelurso #HyattCentricGranVía #Delirant

7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo