• @madridmeenamora

CASA BASE O CÓMO ATRAPAR EN UNA FINA CHAPATA LA ESENCIA DE LOS PRODUCTOS ITALIANOS

Actualizado: mar 11


Paseando por El Retiro nos encontramos con uno de esos sitios que enamoran nada más cruzar sus puertas. En un pequeño y coqueto local del número 8 de la calle del Doctor Castelo encontramos un rincón de Italia en Madrid. En el interior de Casa Base, Francesco y Angelica ofrecen una cuidada selección de productos del país transalpino de gran calidad y que no es fácil encontrar en la capital.

La especialidad de la casa son los Panini cuyos ingredientes descansan sobre un pan chapata crujiente y fino que elaboran especialmente para ellos en uno de los pocos hornos de leña que hay en Madrid. A partir de ahí, la imaginación hace que en su carta encontremos más de 30 tipos diferentes de elaboraciones que cuatro manos expertas elaboran al momento.

En su carta se pueden encontrar ensaladas como la Caprese o la Burrata, Bresaola y la tradicional Lasaña. Y por supuesto, sus conocidos panini. Empezamos por el Pan-ky, un sorprendente panino de salchichón artesano, ricotta salada, tomate confitado y aceite de limón, que es uno de los favoritos de su clientela y después de tomarlo también nuestro. La mezcla perfecta de sabores, en la que ningún ingrediente enmascara al resto es una apuesta segura para todos aquellos que acudan a este lugar.

También tomamos Grande Slam, una elaboración con aceite de trufa, queso fresco de cabra, panceta, ricotta de oveja y pimienta negra; y la sugerencia de la semana. Esta propuesta, aún sin nombre, y que nosotros propusimos llamar Madrid me enamora, estaba elaborada con Ricotta salada di Montella, caponata di berenjena, rúcula y vinagre balsámico. Estos dos 'bocatas' nos gustaron mucho también por la gran calidad de la materia prima con la que estaban hechos y por su perfecta fusión de sabores.

Mención especial merece el Aperitivo italiano, un plato que como ellos mismos definen sirve de tributo a su país. Aquí encontramos una cuidada selección de los mejores fiambres y quesos italianos, junto a verduras, aceitunas y pan recién tostado con orégano. Un plato muy completo, ideal para compartir, que permite sumergirnos en el maravilloso mundo de las tavola fredda italianas.

Pero Casa Base es mucho más. Todo lo que comes te lo puedes llevar a casa. Desde embutidos a pastas y las más variadas salsas, pasando por chocolates, cervezas, vinos o aceites gourmet para los paladares más refinados y exquisitos en un establecimiento que nos recuerda a las clásicas bottegas. En definitiva, un lugar ideal para poder probar productos artesanos y 100% italianos.

Casa Base

Calle del Doctor Castelo, 8

Teléfono: 689.746.604

http://www.casabase.es

#restaurante #restaurantesitalianos #foodie #foodies #yummy #Yummy #recomendación #quesos #gastronomia #restaurantes #gastrofood #tendencias #Gourmet #gastronomía