top of page

LA VENTANERA, ORIGINAL TAPEO A BUEN PRECIO EN PONZANO

  • Foto del escritor: MADRID ME ENAMORA
    MADRID ME ENAMORA
  • 30 jun
  • 2 Min. de lectura
  • Acaba de abrir sus puertas en el número 58 de la calle Ponzano

  • Se trata de una taberna imprescindible en el barrio de Chamberí


Tapas y raciones de calidad con sabor a barrio y alma de ultramarinos. Se llama La Ventanera y es una parada obligada en el madrileño barrio de Chamberí donde saborear riquísimas tapas castizas con guiños vanguardistas.

 

Ubicada en el número cincuenta y ocho de la animada calle Ponzano, este coqueto y acogedor local ya se ha ganado un hueco en el corazón y en el estómago de los amantes del buen tapeo que en La Ventanera se convierte en "plateo". Con el encanto de un ultramarinos de toda la vida y una carta breve pero rotunda, este espacio celebra el sabor sin artificios, la calidad sin postureo y el buen rollo sin complicaciones.



Tras esta deliciosa aventura están Antonia Salazar y Kathy Blanco, dos anfitrionas que han sabido reinterpretar las recetas clásicas con un twist contemporáneo y algún que otro guiño internacional. El resultado toma forma en una animada barra donde nos aguardan deliciosas elaboraciones como los mejillones con escabeche de kimchi, el bikini de pringá, la cecina de Angus, el crudo de atún con leche de coco albahaca y naranja kumquat, el pulpo con salsa de sobrasada, el hojaldre de foie y atún rojo, el salmorejo de mango con sardina ahumada y piñones o las alcachofas confitadas con queso Payoyo, sin olvidar los clásicos que reconcilian con la vida, como sus fantásticas gildas o las exquisitas anchoas recién llegadas de Santoña.



Y si el tapeo es religión en La Ventanera, su barra es la catedral. Al frente del local, el carismático Óscar, ejerce su rol de gran anfitrión guiando a los comensales para que disfruten plenamente de los apetecibles bocados que componen su carta y que siempre saben mejor en compañía de su cuidada carta líquida.


La propuesta gastronómica de La Ventanera protagonizada por la calidad, se complementa con un ambiente cálido y sencillo, que garantiza el disfrute y los buenos momentos. Porque cuando el producto es bueno y se sirve con cariño, el resto fluye. Si estáis buscando un lugar donde tapear con amigos a buen precio no te puedes perder La Ventanera.


La Ventanera

Calle de Ponzano 58

Precio medio: 20-25€

Consulta su perfil de IG aquí

Comments


bottom of page