top of page
  • @madridmeenamora

LOS SEIS MEJORES 'RISTORANTI' ITALIANOS DE MADRID

Actualizado: 11 mar 2020


Coincidiendo con el Día de la República Italiana os acercamos nuestra selección de los que, a nuestro juicio, son los mejores restaurantes del país transalpino en Madrid.

- Don Giovanni

El restaurante de Andrea Tumbarello es uno de los referentes de la gastronomía italiana en nuestra región. El cocinero es conocido como el 'Rey de la trufa' por el protagonismo que le ha dado en su cocina a este aromático hongo. Entre sus platos destacan sus Triangoli Neri di Mero e Vieira, sus Ravioli de Corzo, y, por supuesto su Tagliatelle y su Pizza con Trufa negra. Entre los alicientes de este emblemático local están el carro de aceites con más de 40 variedades distintas y el de ginebras con más de 160 referencias.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

- Gioia

Este restaurante situado en el Barrio de Chueca convierte en una auténtica joya cada uno de sus platos. El chef Davide Bonato realiza con el mejor producto propuestas innovadoras basadas en los sabores tradicionales italianos. Entre sus especialidades están los platos elaborados con arroz, la pasta casera y algunas carnes y pescados que son excepcionales. Desde Madrid me enamora destacamos su Risotto Oro e Zafferano, L’bovo Morbido, Il Baccalá, Il Tonno y su espectacular Tiramisú.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

- Don Lisander

Este restaurante abrió sus puertas en 2011 y sigue siendo uno de los imprescindibles si se quiere comer una de las mejores pizzas de la capital. Gonzalo Vernacci es originario del norte de Italia y nos traslada hasta allí con la decoración de su local y las fotografías del Lago di Como. Entre las pastas os recomendamos sus Spaghetti al Cartoccio y su Cuadretti di Solomillo con salsa de Parmensano de 18 meses. Sería un auténtico pecado marcharse de este establecimiento sin probar alguna de sus famosas pizzas como la de Huevos de Codorniz con Chips Caseras, la de Tartufo con Crema de Camembert y Trufa Negra o la Pizza Calamari, que rinde un particular homenaje al madrileño bocata de calamares.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

- Sinfonia Rossini

Este restaurante se vende asimismo como un rincón gastronómico con sello italiano en el Barrio de las Letras, y podemos asegurar que en este local sus clientes encuentran una cocina muy cuidada basada en una materia prima de la mejor calidad. Su chef, Juan Manuel Neira, defiende que la cocina italiana es mucho más que pasta y pizza y lo plasma en la carta de su establecimiento. Entre los platos que destacan están su Ravioli de confit de pato con remolacha y espuma de salsa Rossini, su Rape a baja temperatura y su Cordero guisado con crema de apio-nabo e hinojo fresco. Además, para los que les gusta probar un poco de todo hay un menú degustación, en el que el chef ofrece cuatro platos diferentes y que es posible degustar con un maridaje de vinos.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

- Ars Vivendi

El paso de María Rosa García Manso por el programa de Antena 3 ‘Top Chef’, no ha hecho más que corroborar el gran nivel de la cocina que elabora esta chef. El restaurante Ars Vivendi está situado en la calle Zurbano, aunque comenzó su andadura en la vecina Majadahonda. En este local podemos encontrar las clásicas recetas italianas, pero siempre enriquecidas con el toque mediterráneo de María Rosa. Entre sus platos destacan el Huevo frito sobre cama de patatas y Scamorza, su Trofie salteados en crema de erizo de mar y tobiko o su Ensalada de Raviolis rellenos de pera y vinagreta de papaya, una de las últimas incorporaciones a su carta.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

- Fina Catalina

Este restaurante es uno de los últimos en llegar al universo italiano de la capital, pero en poco tiempo ha conseguido hacerse un hueco en las listas de los mejores establecimientos de este tipo, y es que según ellos mismos reconocen pretenden convertirse en el mejor italiano de Madrid. Su especialidad es la pizza, que se elabora de forma artesanal y con una masa muy fina, receta secreta de Alberto Carta, propietario de Don Lissander. Nosotros recomendamos su Steak Tartare con pan de Carasau y su Alcachofa parmentier de patata morada y yema de huevo de corral con trufa fresca, que estaba fuera de carta. En los segundos os recomendamos que no os perdáis sus deliciosas pizzas al estilo napolitano.

A estas alturas imaginamos lo que estáis pensando. ¿Qué difícil elección! Solo os podemos decir una cosa, todos ellos son restaurantes recomendados por Madrid me enamora.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page