• MADRID ME ENAMORA

CINCO NUEVOS ITALIANOS QUE DEBES PROBAR ¡SI O SI!

Las aperturas de restaurantes italianos en Madrid no paran. Si eres de los que se muere por una auténtica pasta fresca italiana o una pizza artesana cocida en horno de leña estas de enhorabuena. A continuación tienes cinco recomendaciones de nuevos ‘italianos’ que debes probar para disfrutar de un pedacito de Italia sin salir de Madrid.

PEPPE FUSCO

Acaba de abrir sus puertas junto a la céntrica glorieta de Quevedo con una cocina genuina del sur de Italia. Preparan la que, a nuestro juicio, es la mejor Parmigiana de berenjenas de todo Madrid. En este nuevo ‘place to be’ no te puedes perder tampoco sus pizzas romanas hechas al horno de leña y la pasta fresca casera. Y para un final feliz es casi obligado pedir el Nutellotto, un postre con base de galleta y una crema suave de mascarpone y nutella que está brutal.

Parmigiana de berenjenas.
Parmigiana de berenjenas.

Peppe Fusco

C/ Fuencarral, 139 Madrid

Horario: Cocina abierta de L-D de 13h00 a 23h00,

fines de semana hasta las 00h, y copas hasta las 02h.

Precio medio: 35 euros.

Página web aquí

OZIO GASTRONOMICO

Este restaurante de la zona financiera de Azca está especializado en alta cocina siciliana. Aquí probarás deliciosos platos elaborados con ingredientes de primera calidad como sus arancina con bisqué de gamba roja, las tres caponatas o los Busiati con pesto de Trapani.

Mención especial para sus pizzas al horno de leña con una masa fermentadas durante 72 horas. La Rianata, con pesto de perejil y almendras, anchoas, tomates cherry pera de colores, quesos tuma y pecorino, aceite de ajo y orégano está de muerte lenta.

Pizza Covaccino Bronte, con burrata, mortadela Favola y pesto de pistacho.
Pizza Covaccino Bronte, con burrata, mortadela Favola y pesto de pistacho.

Ozio Gastronómico

Calle Aviador Zorita, 37

Tlfno: 917 129 170

Horario: M-S de 13-16h y 20-00h / D solo mediodía

Precio medio: 40 euros.

Página web aquí

Tiene terraza y servicio de delivery y take away.

DAVVERO

Cocina tradicional italiana elaborada con una materia prima de calidad y con un guiño más refinado y selecto como señas de identidad. Ubicado en el Food Hall de Galería Canalejas, el espacio elegante y acogedor nos traslada a la ‘dolce vita’ de finales de los años cincuenta. Sus Spaguetti carbonara con guanciale, yema de huevo y pecorino y los Tagliatelle con crema de gorgonzola, parmigiano, nueces y pimienta están para repetir una y otra vez.

Spaguetti carbonara con guanciale, yema de huevo y pecorino.
Spaguetti carbonara con guanciale, yema de huevo y pecorino.

Davvero

Food Hall de Galería Canalejas

Calle Alcalá, 12 – planta -1

Tlfno: 917 65 99 51

Precio medio: 35-40 euros

Horario: L-D de 12-00h.

Página web aquí

CAN PIZZA

Directamente desde Barcelona acaba de aterrizar en Madrid este nuevo templo de la pizza. Bajo el lema ‘’Respect the pizza’’, irrumpe en el barrio de Salamanca para ofrecer a los auténticos amantes de la pizza artesanal una propuesta gastronómica atrevida que combina la receta tradicional italiana con una cocina urbana. Su concepto juvenil, moderno y metropolitano responde a la perfección a su leitmotiv: “Si amas la masa, amásala”.

La elaboración de la masa de sus pizzas es 100% manual.
La elaboración de la masa de sus pizzas es 100% manual.

Can Pizza

Calle Serrano, 85

Tlfno: 917 24 73 76

Precio medio: 15-20 euros

Horario: M-D de 13-16 y de 20-00h

Página web aquí


IL GAMBERRO

Esta trattoría andaluza situada en el corazón de Madrid nace de la fusión de la cocina italiana con el toque canalla del sur de España. El resultado es una carta informal y divertida con grandes ‘hits’ como el Brioche de huevos rotos con setas y trufa, la Focaccia de steak tartare con sabaglione de yema y alcaparras fritas o sus tablas de embutidos y quesos.

Hay dos pastas que te van a conquistar: los Spaghetti cacio e pepe con vino fino y mantequilla de oveja y los Tagliatelle Alfredo con tartar de gamba blanca y huevas de maruca.

Las pastas de Il Gamberro son para repetir una y otra vez.
Las pastas de Il Gamberro son para repetir una y otra vez.

Il Gamberro

Calle Carretas, 10

Tlfno: 91 919 07 97

Horario: M-J de 12:30-17 y 19-00 / V-S de 12-01 / D de 12-00

Precio medio: 25-30 €

Página web aquí

7 comentarios