• MADRID ME ENAMORA

UNA NOCHE EN EL ORFILA, EL HOTEL BOUTIQUE MÁS ROMÁNTICO DE MADRID

  • Sus habitaciones han sido reformadas por el interiorista Lorenzo Castillo

  • Mantiene una oferta gastronómica de lujo a cargo del chef Mario Sandoval

  • Desde 1999 pertenece a la prestigiosa asociación francesa Relais & Châteaux


El Hotel Orfila, el primer hotel madrileño perteneciente a la prestigiosa asociación francesa Relais & Châteaux desde 1999 vuelve con nuevas energías, estética renovada, y novedades tecnológicas para que sus huéspedes se sientan si no como en casa, mejor. Este precioso hotel boutique ha acometido una reforma integral en todas sus habitaciones para mantener su clásico lujo con todas las comodidades actuales y hemos podido conocerlo de primera mano.


Tras este tiempo cerrado por la pandemia y regresa más reforzado que nunca ya que durante este último año ha invertido el tiempo en transformar el hotel, en un hotel boutique de lujo del siglo XXI, el cual ha sido reformado meticulosamente en todas sus habitaciones por el galardonado interiorista Lorenzo Castillo con un estilo que consigue armonizar con maestría la elegancia y el clasicismo y un descarado toque contemporáneo sin perder su carácter del siglo XIX con el que fue concebido originalmente.

Junior suite del Hotel Orfila.
Junior suite del Hotel Orfila.

Además Lorenzo ha querido respetar la decoración original del reconocido decorador Jaime Fierro como punto de partida e inspiración en sí misma. Lorenzo ha sabido ponderar y reinterpretar la estructura decimonónica del edificio, mantener su aire palaciego, donde también apuesta fuertemente por la arquitectura y diseño de vanguardia con telas estampadas, terciopelos, mármol, bronce, maderas nobles para definir la estética y el ritmo del modo de vida de este siglo.

Suite de lujo del hotel Orfila.
Suite de lujo del hotel Orfila.

El propósito de Lorenzo ha sido el de crear unos espacios acogedores, elegantes y atemporales, con papeles de pared de su colección para Gastón y Daniela que dotan de esa sensación de calidez que combinándolas con terciopelos lisos le otorgan calidad y profusión por lo que únicamente añadiendo un delicado toque de pasamanería le aporta luz y enlaza con los diversos colores de cada habitación. Los patrones de los papeles que le confieren un carácter singular a las habitaciones como los clásicos damascos pero actualizados, con tonos alegres, frescos y el dibujo en blanco.


Únicamente a las suites de lujo se les ha permitido darles un tratamiento más palatino, más dramático con sus paredes forradas en damascos grises y sus cortinas en color oro envejecido que se equilibran a la perfección con el azul inglés de las carpinterías.


Un hotel boutique con novedades tecnológicas


También se ha añadido un nuevo sistema de domótica que hacen al hotel más sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente como también generar sinergias con todos los proveedores con nuestra política y filosofía de km0. Orfila posee ahora habitaciones más amplias, luminosas y exclusivas con piezas de arte únicas en cada una de ellas y se posiciona como el espacio perfecto para realizar todo tipo de eventos.

Habitación doble superior del Hotel Orfila.
Habitación doble superior del Hotel Orfila.

Una clara apuesta por perfeccionar el servicio y la personalización de éste para que cada visita se viva de muchas formas diferentes y vivir todo el conjunto del hotel como un destino en sí mismo, Orfila se perfila como un reflejo de los tiempos actuales donde, ahora más que nunca, es esencial disfrutar con uno mismo, con los demás, del entorno y ambiente.


Una cocina de lujo con el sello de Mario Sandoval


Y cómo no podía ser de otra manera, la oferta gastronómica continúa a cargo del chef biestrellado Mario Sandoval por su restaurante Coque con sabrosos platos nuevos que desean ofrecer epicúreas experiencias culinarias al comensal. Mario mantiene el afecto por el carácter y sabor puramente madrileños, apuesta por los productos de proximidad que contribuyen a una alimentación más saludable que constituye un hábito sostenible por el que se promueve una relación más responsable con el medio ambiente y apoya a los productores locales.

Lomo de venado al Wellington y reducción de frutos rojos.
Lomo de venado al Wellington y reducción de frutos rojos.

El restaurante El Jardín de Orfila ha recibido el Identificativo Garantía Madrid, el cual se da a aquellos establecimientos que cumplen con las medidas de Cumplimiento por su compromiso contra el COVID-19 tanto en sala como con todo el equipo del restaurante y hotel para que visitarnos sea una vivencia segura y libre de riesgos.


Hotel Orfila

C/ Orfila, 6.

Tlfno: 91 702 77 70

Página web aquí

0 comentarios