• MADRID ME ENAMORA

CENAS MARIDAJE Y CATAS EN EL TELÉGRAFO, ¿TE LO VAS A PERDER?

  • Cada menú suelen tener cinco o seis pases con sus correspondientes vinos

  • El chef Esteban Gelado se encarga de diseñar cada plato de estas cenas


Si te gusta comer bien y te gusta descubrir nuevos vinos, el siguiente plan que te proponemos te va a encantar. El restaurante El Telégrafo, una marisquería con más de 25 años de vida ubicada en la zona financiera de Chamartín, organiza cada mes diferentes actividades en torno al vino, que van desde cenas maridaje hasta catas didácticas, junto a diversas bodegas.


Hace solo unos días pudimos asistir a una de estas cenas maridaje donde descubrimos distintos vinos de la Bodega Valdemar con deliciosos platos recién salidos de la cocina de este restaurante en el que siempre manda el producto de mercado. Así, empezamos con una crema de andaricas con un vino tempranillo blanco para pasar después a probar su vino rosado con los siguientes dos actos: espárragos blancos y salteado de setas.


Además de contarnos las peculiaridades de cada vino, nos dieron un pequeño cuaderno de cata para poder descubrir los cinco vinos que tomamos. Entre estos, Inspiración Valdemar, un tinto con crianza que maridamos con unos tacos de rape y un vino que elaboran en la sucursal americana de esta bodega de la Rioja alavesa que disfrutamos con unos dados de solomillo. El perfecto punto final fue un postre de chocolate con el vino Oporto Fonseca.


Cenas maridajes y catas cada mes

Este restaurante de cocina de mercado de corte tradicional, que abrió sus puertas hace ya más de 25 años, sigue cuidando a su público como el primer día, ofreciéndole experiencias a medida como las cenas maridaje y catas didácticas en colaboración con diferentes bodegas. Un plan irresistible y original del que los amantes del vino pueden disfrutar en la capital de forma mensual.


Los menús de estas cenas maridaje están capitaneados por Esteban Gelado Cruz, al mando de los fogones de El Telégrafo desde su apertura. El cocinero se encarga de diseñar un menú especial formado por cinco o seis pases, que giran en torno a la filosofía del restaurante: el disfrute de la temporalidad trayendo a la capital los mejores productos del mercado como sus mariscos, sus arroces y sus excelentes pescados y carnes.


Para la cena, el maridaje está compuesto por diferentes etiquetas de la bodega protagonista -que cambia cada mes-, con referencias exclusivas para la ocasión y otras que ya forman parte de La Vinoteca, la tienda especializada en vino y productos gourmet de Grupo Oter. De la mano de la sumiller Gema Gordon, junto a uno de los responsables de la bodega, los asistentes tienen una experiencia 360º en El Telégrafo. Nosotros estamos deseando que llegue la siguiente cena maridaje. Un planazo para los amantes del vino y una idea genial para regalar, ¿no crees?

El Telégrafo Calle del Padre Damián, 44.

Reservas: 913 59 70 83

Precio cata: 60 euros por persona. Horario: De lunes a domingo de 12:30h a 0:30h (ininterrumpido) Consulta las fechas de la cena maridaje en la web o en su IG

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo