• MADRID ME ENAMORA

EL TELÉGRAFO, LA MARISQUERÍA DEL CORAZÓN EMPRESARIAL DE MADRID

  • Mariscos y deliciosos arroces en una carta donde manda el producto de mercado

  • Bajo la decoración de un barco de vapor, cuenta con varios ambientes y terraza


El Telégrafo es un pequeño puerto de mar en la zona financiera de Chamartín en el que disfrutar de excelentes mariscos y pescados frescos de nuestras costas, junto a deliciosos arroces. Un restaurante con mucho encanto y 26 años de historia, cuyo espacio te transporta al interior de un lujoso barco de vapor decorado con ojos de buey, banderas marineras, maquetas de barcos... Cuenta con distintos espacios, incluidos varios camarotes, a modo de reservados, y una excelente terraza climatizada para disfrutar de lo mejor de una cocina con esencia marinera.

El interiorismo del comedor de El Telégrafo nos recuerda al interior de un barco de vapor.
El comedor de El Telégrafo nos recuerda al interior de un barco de vapor.

Ostras gallegas, almejas naturales, gamba blanca y roja, carabineros, centollo, nécoras de la ría, percebe de roca... mariscos seleccionados traídos directamente desde las lonjas de Guetaria, Cudillero, Isla Cristina, Jávea, Denia, Palamós o Burela son solo alguno de los manjares con los que ir abriendo boca.

Ración de gamba roja de Denia a la plancha.
Ración de gamba roja de Denia a la plancha.

Y para disfrutar de lo mejor del mar, nada mejor que elegir entre las más de 1.000 etiquetas de grandes vinos que nos encontramos en este restaurante que comparte ubicación con la Vinoteca El Telégrafo la tienda especializada en vino y productos gourmets del Grupo Oter. Una increíble selección para maridar con otros de sus entrantes como la terrina de foie casero con confitura de higos, el pulpo de pedrero al pimentón con sus cachelos o las alcachofas confitadas a la brasa.

Anchoas de Santoña con tomate rosa de esos que saben de verdad a tomate.
Anchoas de Santoña con tomate rosa de esos que saben de verdad a tomate.

Entre los platos fuertes de la carta lo más difícil es elegir entre sus arroces, pescados o sus carnes de calidad que son tratados con mimo en cocina por el chef Esteban Gelado Cruz. Del mar la selección es impresionante: merluza de pincho, lenguado de estero, rape de tripa negra, chipirones de potera...

El sapito de rape de tripa negra al ajo dorado es ideal para compartir.
El sapito de rape de tripa negra al ajo dorado es ideal para compartir.

La parte dulce tiene también varios protagonistas. Postres caseros como el tocino de cielo, arroz con leche, filloas, tiramisú, el soufflé Alaska o el sotobó de chocolate

Delicioso postre del más puro chocolate elaborado al horno y acompañado de helado.
Delicioso postre del más puro chocolate elaborado al horno y acompañado de helado.

En definitiva, que si quieres darte un buen homenaje y disfrutar de una cocina de mercado de corte tradicional donde prima la calidad del producto El Telégrafo te va a conquistar. Por cierto, mención especial merece el exquisito servicio de sala, de esos que apenas se ven ya.

El Telégrafo

Calle del Padre Damián, 44.

Tlfno: 913 597 083

Precio medio: Más de 50 euros.

Página web aquí

8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo