top of page
  • @madridmeenamora

PEZ FUEGO COCINA EL MAR A LA BRASA

Actualizado: 12 mar 2020


Pez Fuego es el nuevo restaurante del Grupo Oter, un local especializado en pescados y mariscos a las brasas en parrilla vista. Bajo la filosofía de cocinar el mar a la brasa, en su carta apuestan por una materia prima natural y de calidad como buque insignia. Ubicado en el número 68 de la calle Orense, se trata de un lugar en el que también se pueden saborear deliciosos arroces y los mejores cortes de carne.

Un espacio de cuidada decoración en el que encontramos detalles modernos con líneas sesenteras. Un toque retro que ayuda a delimitar espacios para crear intimidad en el gran salón de Pez Fuego. Una mirada al pasado que también hacen manteniendo detalles como las bolas de espejos en el techo o la cabina del disc jockey que recuerdan su pasado discotequero y que utilizan para animar los eventos privados que aquí realizan.

Pez Fuego, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La carta de Pez Fuego es fundamentalmente marinera, pero también ofrece otras alternativas como chacinas, verduras de temporada o carnes, por supuesto al carbón, para aquellos comensales amantes de los productos de la tierra. Una opción que nos conquistó y animó a probar sus Alcachofas a la parrilla. Presentadas en forma de flor con escamas de sal y un poco de AOVE estaban de 10.

Pez Fuego, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Entre sus mariscos frescos de lonja tienen ostras de las ría de Arousa, bogavante azul a la parrilla y Gamba roja de Jávea, que sirven tanto cocida como a la parrilla. Una posibilidad, esta última, que dado nuestro amor por Alicante nos conquistó al instante. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso un sabor también.

Pez Fuego, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En un restaurante en el que presumen de meter el mar en la parrilla, consideramos que pedir otra cosa que no fuera alguno de sus pescados de anzuelo sería casi un sacrilegio. Tras ver las opciones que nos ofrecía la carta y teniendo en cuenta además su apartado de sugerencias del día elegimos su Lubina a la brasa y la acompañamos de unos pimientos de piquillo confitados.

Pez Fuego, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

También probamos el Lenguado de estero, es decir un pescado criado en antiguas salinas que se caracteriza por su gran calidad y su excelente sabor. El lenguado, cocinado a la parrilla, venía acompañado de unas patatas laminadas con una mandolina y fritas que son todo un vicio.

Pez Fuego, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Los postres son otro de los tesoros de Pez Fuego. En su obrador elaboran un hojaldre fino de manzana verde, un coulant de chocolate negro, crepes suzette o la conocida tarta Alaska. Nosotros, seducidos por una foto de su perfil de Instagram, teníamos claro antes de sentarnos a cenar que para cerrar nuestra visita pediríamos sus Filloas caseras. Unas blondas rellenas de crema pastelera fritas que terminan con un sutil toque de canela.

Pez Fuego, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, los pescados y mariscos frescos comprados directamente en lonja son los protagonistas de la variada oferta gastronómica de Pez Fuego. Y su perfecto complemento son las brasas para darles un toque de sabor único con la mínima manipulación. Las propuestas de Pez fuego son irresistibles ofreciendo todo el sabor de nuestros mares cocinados a las brasas. Una oferta que tienen abierta de manera ininterrumpida desde las 12:30 y hasta la 1 de la madrugada.

C/ Orense, 68

Telf.: 91 571 82 65

https://pezfuego.es

0 comentarios
bottom of page