• MADRID ME ENAMORA

NUEVO GERARDO, LO MEJOR DEL MEDITERRÁNEO EN MADRID

  • Pescados, mariscos frescos y arroces son los protagonistas de su carta

  • El chef José Antonio García apuesta por el recetario más tradicional


La materia prima es excelente, el servicio de sala es sensacional y el ambiente marinero y vanguardista de esta marisquería que nació hace más de 25 años en el barrio de Chamartín son razones más que suficientes para ir a darte un buen homenaje en Nuevo Gerardo, restaurante del Grupo Oter, que cuenta con 25 establecimientos en Madrid.


Ubicado en la calle Alberto Alcocer, la propuesta gastronómica se basa en ofrecer el mejor producto de la costa a la capital. Pescados y mariscos frescos, excelentes arroces y los mejores cortes de carne son los protagonistas de una amplia carta, con la firma del chef José Antonio García, en la que lo más difícil es elegir.

El interiorismo de Nuevo Gerardo es marinero y vanguardista.
El interiorismo de Nuevo Gerardo es marinero y vanguardista.

Como nosotros teníamos claro que queríamos disfrutar de uno de sus arroces optamos por pedir dos entrantes ligeros. Comenzamos con una Gamba roja de Palamós que preparan simplemente a la parrilla con sal gorda y cuyo sabor te transporta al litoral en cada bocado. ¡Sobresaliente!

Gamba roja de Palamós.
Gamba roja de Palamós.

A continuación y por recomendación del atento personal de sala, con un trato de esos que ya apenas se ven, probamos sus Alcachofas a la plancha con pulpo. Una combinación tierra mar que nos pareció muy acertada y en la que se observa la calidad de las materias primas que utilizan.

Alcachofas a la plancha con pulpo.
Alcachofas a la plancha con pulpo.

Los arroces de Nuevo Gerardo


Habíamos escuchado hablar muy bien de sus arroces y la verdad es que la fama es bien merecida. Marinero; de pollo de corral y setas; con chipironcitos de potera y verduritas; arroz negro; de solomillo salteado con ajos tiernos; con bogavante... Especialidades a cada cual más apetitosa y una que, a nosotros, nos pareció sublime: el arroz con carabineros del Sur.

Arroz con carabineros del Sur.
Arroz con carabineros del Sur.

La parte dulce merece también la pena. Propuestas tradicionales y caseras en una carta en la que poder poner un punto final dulce a una excelente comida. Coulant de chocolate, hojaldre fino de manzana, arroz con leche cremoso, filloas de crema pastelera y Tiramisú son las opciones para los más golosos.

Tiramisú casero de Nuevo Gerardo.
Tiramisú casero de Nuevo Gerardo.

En definitiva, que si quieres comer uno de los mejores arroces de Madrid, tienes que visitar el restaurante Nuevo Gerardo. Producto, producto y producto son las claves de un restaurante en el que compartir con quien prefieras los mejores sabores del mar. Y para aquellos que prefieran no salir de casa, Nuevo Gerardo cuenta con servicio de delivery y take away.


Nuevo Gerardo Avda. de Alberto Alcocer, 46. Tlfno: 914 57 94 59 Precio medio: 40-50 €. Página web aquí


12 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo