top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

VERDURA Y BRASA, PASIÓN POR EL MEJOR PRODUCTO DE LA TIERRA

  • Cuenta con un huerto propio que le sirve como fuente de producto fresco de calidad

  • Carnes de primera calidad y pescados frescos completan una carta irresistible


Producto, producto y producto. Es la clave del restaurante Verdura&Brasa en el que la verdura y las hortalizas frescas son las protagonistas de una carta en la que manda la mejor materia prima procedente de la tierra.


Ubicado en la calle Espronceda, en Chamberí, el interiorismo del restaurante evoca los mercados de abastos. Madera, tonos verdes, frutas, verduras y motivos florales ambientan sus tres zonas: el bar, con vistas a la parrilla para un picoteo; la sala, que cuenta además con varios reservados y la terraza.

Comedor del restaurante Verdura&Brasa.
Comedor del restaurante Verdura&Brasa.

Verdura &Brasa es trata del proyecto más personal del Grupo Oter que cuenta con 25 restaurantes en Madrid como Pez Fuego, especializado en productos de la mar, o la marisquería Nuevo Gerardo donde disfrutar de excelentes arroces. En la carta predominan las verduras y hortalizas procedentes de su propio huerto y que en la cocina elaboran con distintas técnicas y con el toque sensacional que les da la brasa.

Alcachofas a la parrilla con un toque de sal.
Alcachofas a la parrilla con un toque de sal.

Berenjenas asadas, coliflor braseada en salsa de almendras, trigueros con romescu o alcachofas confitadas a la parrilla son algunas de sus especialidades.

Trigueros a la brasa con salsa romescu.
Trigueros a la brasa con salsa romescu.

Productos de temporada y de calidad y cocina tradicional son los puntos fuertes de un restaurante que reivindica la vuelta a los orígenes, a esas mesas en las que la familia Oter se juntaba en su pueblo natal en la provincia de Guadalajara. Unas propuestas que llevan el sello del chef Ignacio Sánchez Guerrero quien ofrece además cortes de carne de primera calidad junto a los mejores pescados frescos de nuestras costas.

Lenguado a la parrilla.
Lenguado a la parrilla.

Para terminar es importante haber dejado hueco para poder caer en la tentación dulce. Sus postres son caseros y artesanales y algunos, hechos al momento, como su Tarta fina de manzana caramelizada que acompañan para contratar con una bola de helado de vainilla.

La tarta fina de manzana de Verdura&Brasa fue un perfecto punto final.
La tarta fina de manzana de Verdura&Brasa fue un perfecto punto final.

En definitiva, que si quieres disfrutar de una comida o cena sana con el mejor producto de mercado, Verdura&Brasa es tu sitio. Un restaurante en el que las verduras y hortalizas son mucho más que un acompañamiento, son protagonistas de una carta irresistible y original que a nosotros nos ha conquistado. Verdura&Brasa C/ de Espronceda, 27. Tlfno: 915 353 902 Horario: L-S de 12:30h 23:00h / D 12:30h a 16:30h Precio medio: 40 €/persona Página web aquí

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page