El chef Carmine Bavuso nos trae todo el sabor de Napolés con una cocina creativa
Sus platos de pasta fresca y sus pizzas al horno son de las mejores de Madrid
Hay que ser muy valiente para atreverse a abrir un restaurante en tiempos de #covid19. A esta aventura se han lanzado Mariella Gambardella y Salvatore Romano, los dueños de Bello e Bbuono, un nuevo restaurante italiano de cocina contemporanea napolitana cuyo nombre procede de una expresión coloquial que significa hacer algo inesperado, de repente, en un sentido positivo.
Ubicado en la misma plaza de Chamberí, el local es amplio y acogedor de tonos neutros y claros. Dispone además de una agradable terraza cubierta utilizable en cualquier época del año.
La carta de Bello e Bbuono está llena de platos con nombres sugerentes. Platos de autor en los que encontramos una reinterpretación muy personal y deliciosa de la gastronomía tradicional del país transalpino. De sus entrantes no te puedes perder su Parmigiana con unas delicadas capas de berenjena, tomate casero y una crema de provola ahumada que le da un sabor increible.
La estrella de la casa es su horno, traído desde Nápoles y fabricado con piedra especial de origen volcánico- que permite llegar a temperaturas de 400-450º en cocciones muy rápidas (60-90 segundos), para conseguir las genuinas y auténticas pizzas napolitanas.
Elaboradas con una mezcla de harinas de la marca Mulino Caputo y con ingredientes de calidad son diferentes a las habituales. La Capocollo e provolone elaborada a base de salsa de tomates, mermelada de “tomatitos del Piennolo”, capocollo campano, láminas de Provolone del Mónaco y albahaca está de muerte lenta..
Si hablamos de platos de pasta, tiene varios imprescindibles. Pasta fresca y casera con dos grandes protagonistas: los tortelli caseros rellenos de genovese y los fusilli con calabacín, gambas marinadas y provolone.
Y para disfrutar de una buena comida nada mejor que elegir alguna de las distintas referencias italianas de vinos que encontramos en Bello e Bbbuono. Ideales para disfrutar de elaboraciones tan sorprendentes y originales como los Gnocchi con guanciale y pesto de albahaca.
Otros sorprendentes platos principales diferentes que puedes probar son Pesce, Pizzaiola e funghi, un plato con pescado del día como Corvina con salsa "pizzaiola", endivia y setas asadas o Manzo, Zucca e Frigitello, solomillo de ternera, crema de calabaza y jengibre y un ají dulce italiano.
La parte dulce de Bello e Bbuono es también deliciosa. Nosotros probamos su Tiramisú 3.0. un postre sobresaliente en tres texturas. ¡Para repetir una y otra vez!
En definitiva, que si eres como nosotros de los que les gusta la comida italiana, Bello e Bbuono merece una visita para probar una gastronomía deliciosamente irresistible.
Bello e Bbuono
Plaza de Chamberí, 10.
Tlfno: 914 45 24 99
Precio medio: 30-35 euros
Página web aquí
Desde luego que es bello y bueno, ¡que platos mas buenos! Y ese horno es muy bonito, aparte de eficiente.
https://micocinayotrascosas.com
Este es mi lugar entonces, que despliegue de platos a cual mejor, adoro la cocina italiana..
Me lo guardo que nos gustan los restaurantes de este tipo. Muchas gracias.
https://lasrecetasdecarol.com
pues no conozco, Bello e Bbuono, el nuevo restaurante italiano del barrio. Mola mucho su horno!
Me encanta la cocina italiana, es genial tener diferentes opciones para ir probando! Me encantaría probar ese tiramisú, me lo apunto !
Un abrazo, Iris Fogones