En esta trattoria podrás disfrutar de una excelente cocina italiana a buen precio
Elaboraciones artesanales con productos de pequeños proveedores de Italia
Si paseas por la calle Velázquez y ves de pronto una cola enorme de gente has llegado a Bel Mondo, un nuevo restaurante italiano en Madrid perteneciente al grupo Big Mamma, que está arrasando. Si quieres reservar para disfrutar de la cocina transalpina más auténtica verás como es imposible hacerlo antes de un mes. Otra forma de ir a conocerlo es hacer fila pacientemente sin reserva y conseguir tu mesa, algo que ocurre normalmente nada más abrir o a partir de las cuatro de la tarde.
Ubicado en el número 39 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca, esta trattoria ocupa el sitio del desaparecido Loft 39. El espacio, dividido en dos plantas, es gigantesco: 900 metros cuadrados con capacidad para 300 comensales distribuidos en varios salones y con una decoración espectacular. ¿Nuestro favorito? Su sensacional terraza en un jardín mágico lleno de flores.
En la carta de este 'place to be' encontramos los platos más típicos de la cocina italiana, con especial protagonismo a su pasta fresca y a sus pizzas gourmet napolitanas. Sus productos provienen directamente de pequeños proveedores de Italia y todo es completamente artesanal. Al frente de los fogones, el chef Ciro Cristiano, que entre sus especialidades ofrece un puerro asado al Josper con suave salsa verde casera, stracciatella de burrata y alcaparras. Un comienzo ideal que marida a la perfección con el vino italiano "Pecorino" que nos recomendaron.
Una curiosidad de la carta de esta deliciosa trattoria es que muchos de sus platos tienen un llamativo nombre. Así, podemos pedir una "Very sexy burrata" o su "Regina instagram" una pizza de estilo napolitana, es decir, fina, pero con bordes gruesos cuya masa se deja fermentar durante 36 horas. Las pizzas se elaboran en un horno de leña a 420º durante 90 segundos. ¡El resultado es sublime!
Mención especial merecen sus pastas frescas elaboradas a mano con mucho mimo e ingredientes de calidad. Mafaldine con trufa negra y champiñones, Raviolis rellenos de cordeo y crema de parmesano, pasta frutti di mare... son algunas de sus propuestas, pero para nosotros su auténtico best seller se llama "Carbomamma". Se trata de unos Spaghetti caseros que junto con el guanciale -nunca bacon ni nata- que son servidos directamente desde la rueda de queso pecorino. Una presentación ¡BRUTAL! que nos recordó a los espaguetis mantecados en parmesano de Lettera Trattoria Moderna.
Para terminar nosotros como siempre dejamos hueco para el postre. Y como somos muy golosos y nos gustaba a cada uno uno distinto, decidimos pedir dos. "Te queso mucho" acaba de entrar en nuestro ranking de "Las mejores tartas de queso de restaurantes de Madrid" por su textura y su sabor con un acertado toque de vainilla.
Otro postre que nos encantó fue "Il Tigramisú", todo un clásico de la gastronomía italiana a base de mascarpone, huevos, café y cacao. Su textura es más líquida que cremosa que es como se preparan los auténticos tiramisú en Italia.
En definitiva, que no te puedes quedar sin probar el italiano más de moda de Madrid. En él disfrutarás de una comida 100% italiana en un ambiente acogedor y a precios populares. Por cierto, un consejo: lleva la batería del móvil cargada a tope porque no querrás parar de hacerte fotos en todos sus rincones y de cada uno de sus platos para poder subirlos a tu Instagram o Facebook y poder decirle a tus amigos "Por fin estoy en Bel Mondo".
Bel Mondo
Calle Velázquez, 39
Precio medio: 30-35 euros
Página web aquí
Mamma mía, habrá que ir a ver y tomar asiento
Jaja, yo soy una de esas personas que quiere ir. Me encanta el tiramisú "clásico" y cada vez me lo ponen más raro en los restaurantes. Quiero el clásico y ese tiene muy buena pinta
https://gastroactivity.com/
Se ve un sitio muy bueno y elegante y una comida estupenda.
Buena recomendación.
https://micocinayotrascosas.com
el restaurante del que todo el mundo habla :) Muchas gracias, un abrazo. Celeste
Un sitio precioso con unas propuestas deliciosas, ¡no me lo pierdo!
Un abrazo
Concha