• MADRID ME ENAMORA

LETTERA TRATTORIA MODERNA, COCINA TRADICIONAL ITALIANA Y TOQUES MODERNOS


A solo un paso de la Gran Vía, en la calle de la Reina, se encuentra Lettera Trattoria Moderna, un restaurante donde el chef siciliano Francesco Ingargiola respeta la esencia de la auténtica gastronomía italiana, pero con técnicas e ingredientes actuales.


El espacio se divide en dos plantas en las que está muy presente el estilo mediterráneo a través de elementos naturales que se alternan con componentes vanguardistas. Así, nada más entrar al local encontramos un enorme olivo en mitad del comedor que nos traslada directamente a la “campania” italiana.

Comedor del restaurante Lettera Trattoria Moderna.

En la carta de Lettera encontramos recetas tradicionales que nos invitan a recorrer las distintas regiones italianas, (al lado de cada plato está indicada la zona de procedencia). Entrantes apetecibles e ideales para compartir como los Arancini, el Vitello tonnato, la Burrata o su tabla de quesos y embutidos.

Cesta de pan y focaccia del famoso panadero John Torres.

Pero la verdadera joya de la corona son sus pastas y sus pizzas. Entre las elaboraciones imprescindibles está su Pasta carbonara, huevo, guanciale, pecorino y pimienta y sus espectaculares Spaguettis frescos mantecados en rueda de queso parmesano. Un plato sobresaliente que elaboran a la vista de los clientes en el interior de un queso gigante.

Spaghetti frescos al parmesano mantecados en rueda de queso D.O.P.

Las pizzas no se quedan atrás. El secreto está, entre otras cosas, en su masa que se deja fermentar durante 48 horas para que leve, y que hace que sea más ligera. Nosotros probamos la llamada Trufa, con mozzarella, queso taleggio, mortadela trufada, pesto de albahaca y pistachos que nos recordó a una que elaboran en la pizzería de Chueca Hot Now, una de nuestras favoritas de Madrid.

Las pizzas de Lettera Trattoria están B R U T A L E S.

La parte dulce de Lettera Trattoria Moderna merece también la pena. El Tiramisú está tremendo y la ración es generosa, vamos que con una comen dos tranquilamente. Y si sois tan golosos como nosotros no dejéis de pedir sus Bombolini. Son unas pequeñas bolitas hechas con una masa frita que vienen acompañadas con crema de nutella para untar. ¡Irresistible!

No dejes de pedir el Tiramisú si vais a comer a Lettera Trattoria Moderna.

En definitiva, si eres de los que te gusta comer un plato de auténtica pasta italiana o una pizza al horno de leña estás de enhorabuena. Lettera es, a nuestro juicio, una de las mejores tratorias italianas que hay en Madrid. Se come de cine, el precio es más que correcto y la decoración del local, a un paso de la Gran Vía, es elegante y acogedora. ¿Se puede pedir más?

Bombolini con crema de nutella.

Lettera Trattoria Moderna

Calle de la Reina, 20.

Teléfono: 918 053 342

Precio medio: 30 euros

Página web aquí


Entradas Recientes

Ver todo