• MADRID ME ENAMORA

NOI, UN SOBRESALIENTE ITALIANO EN MADRID

Actualizado: mar 20

Noi es un restaurante de cocina contemporánea italiana en Madrid. Un restaurante con mayúsculas, con una cocina sorprendente, audaz e imaginativa. Al frente de los fogones está el chef Gianni Pinto, quien trabajó en Milan en Cracco (dos estrellas Michelin) y al frente del mítico Sinfonía Rossini. A su lado, el cocinero argentino, Javier Gassibe. Juntos dan rienda suelta a su imaginación con un giro interesante a platos clásicos italianos, pero sin perder su esencia.


Ubicado en el número 6 de la calle Recoletos, el espacio se divide en varios ambientes de estilo 'italiano pop'. A la entrada una barra con taburetes altos, dos comedores diferenciados (verde y rojo) y la mesa especial del chef en la que disfrutar comiendo mientras ves en primera fila como trabajan en cocina. Unos espacios con un denominador común que se resume en dos palabras: acogedores y elegantes.


La carta de Noi, perteneciente a el grupo El Pradal, no es nada convencional. En ella encontramos sugerentes entrantes como las Alcachofas laqueadas y carbonara, la Caponata, emulsión de berenjena a la llama y tomatitos confitados y la original Pannacotta ahumada con anchoas y trufa negra. ¡Una explosión en la boca!


Innovadora es también la versión Noi de la clásica Parmigiana. Se come a cucharadas metiendo el cubierto hasta el fondo para disfrutar de los clásicos ingredientes en distintas texturas. ¡Sobresaliente!


Entre los platos principales es casi una obligación probar alguno de sus platos de pasta. Spaguetti a la carbonara, con tartar de atún rojo; Linguine, con sepia estofada; o unos deliciosos Bucatini con salsa de tomate, guanciale y pecorino. ¡Mmmm!


Para terminar tienes que haber dejado hueco para el postre. En su carta hay un imprescindible: su Tiramisú. Viene presentado como un huevo de pascua, con un exterior de chocolate blanco y un cremoso interior en el que encontramos en cada cucharada una suave combinación de sabores y texturas. (No te pierdas el video más abajo)


En definitiva, que cuando alguien pone pasión en lo que hace eso se nota. Está claro que la cocina de Gianni Pinto y Javier Gassibe no es nada convencional, pero el resultado si que es sobresaliente. Bocados delicados y deliciosos en una vuelta de tuerca a la gastronomía italiana que hacía falta en Madrid y que recomendamos probar. Nosotros ya estamos pensando en nuestra próxima visita a Noi, ¿y tú? Por cierto, un consejo, llama con tiempo porque es habitual que los fines de semana esté lleno.


Noi

Calle Recoletos, 6 (Metro Colón o Banco de España)

Precio medio: 40-45€

Tlfno: 910 694 007

Horario: todos los días de 13 a 16 horas y de 20 a 00 horas

http://restaurantenoi.com/



También te puede interesar:

- Piú di Prima, alta cocina italiana en Madrid

- A vÁnvera, pasión por la trufa y la cocina tradicional

10 comentarios