top of page
  • @madridmeenamora

PIÙ DI PRIMA, ALTA COCINA EN UN RISTORANTE ITALIANO CON MAYÚSCULAS

Actualizado: 12 mar 2020


¿Os acordais del mítico Più di Prima de la calle Hortaleza? Durante una década fue un referente entre los restaurantes italianos de alta cocina en Madrid. Pues tenemos buenas noticias: ha vuelto manteniendo el nombre y la misma esencia de sus principios, incluido su chef , el veneciano Stefano Franzin, pero cambiando de ubicación.

El número 30 del Paseo Pintor Rosales es el lugar elegido para volver a enamorar a miles de comensales. Se trata de un local amplio donde predomina el color dorado y en el que el verde en sus paredes, el blanco en los manteles de sus mesas y el rojo en las sillas nos evoca la bandera italiana. Un elegante espacio, decorado por el estudio de interiorismo de Laura Cuevas, a cuya entrada nos recibe un impresionante mural de Sophia Loren.

La carta de Più di Prima se basa en platos tradicionales de la cocina regional de Véneto, Piamonte, Abruzo y La Toscana, sin olvidar las influencias de su ‘nonna’ (abuela) napolitana. Así encontramos apetecibles entrantes como las Berenjenas a la parmesana, la Escalibada de verduras con mozzarella casera o la Burrata della Puglia con rúcula, tomate seco y cherry.

Carpaccio de ternera, Coca con crema tartufada, boletus y tocino a la miel, Brandada de bacalao sobre tosta de cereales con habitas y jamón, Ensalada con avellanas garrapiñadas, tomates cherry y parmesano con fruta fresca o unas deliciosas Alcachofas en flor a la plancha con sal maldon son otros de los platos que ofrecen para comenzar la comida.

Nosotros también probamos el Vitello tonnato. Una receta típicamente italiana que consiste en con una salsa ligera de atún y alcaparras que acompañar a unas finas laminas de ternera.

Pero la estrella de Più di Prima son sus pastas. Aquí la pasta es fresca y se elabora de forma artesanal cada día. Los Raviolono con parmesano, espinacas y yema de huevo de corral son formidables. Una receta con mucha historia que data del siglo XV y que terminan de preparar en la mesa rayando unas láminas de trufa blanca.

Y si el anterior plato nos pareció sublime, sus Spaghetti negros con langostinos y tomate cherry no se quedan atrás. Puro sabor en un plato con una pincelada picante que nos fascinó. Elaboraciones originales y perfectas para maridar con alguno de los vinos de su bodega en los que cuentan con más de 40 referencias made in Italy.

Para terminar hay que dejar un hueco a cualquiera de sus postres caseros. Algunos son tradicionales como su ligero y cremoso Tiramisú veneciano con gotas de chocolate y amaretto ...

... y otros innovadores como el refrescante Semifrío de mojito en tres texturas.

En definitiva, que si quieres comer como en los mejores ristorantes de Italia debes conocer Più di prima. Ha sido uno de los últimos en abrir sus puertas y está llamado a convertirse en un must en este 2019. Excelente cocina, ambiente acogedor y un gran servicio de sala. ¡Lo tiene todo para triunfar!.

Più di Prima

Paseo del Pintor Rosales, 30

Teléfono: 917 65 01 83

Precio medio: 45 euros

https://www.restaurantepiudiprima.com/

0 comentarios
bottom of page