• MADRID ME ENAMORA

IL PIZZAIOLO DI SCAMPIA, AUTÉNTICA PIZZA NAPOLITANA Y MUCHO MÁS


Si quieres comer la auténtica pizza napolitana sin salir de Madrid apunta este nombre en tu wishlist: Il pizzaiolo di Scampia. De masa tierna y delgada, pero de bordes altos y crujientes es todo un espectáculo ver como el maestro pizzero no para de sacar del horno una pizza tras otra para atender los innumerables pedidos a domicilio y a la nutrida clientela que se da cita en el coqueto local que este restaurante tiene en el número 17 de la calle Alcalde Sáinz de Baranda, a unos pasos de El Retiro.

Interior de Il pizzaiolo di Scampia.
Interior de Il pizzaiolo di Scampia.

Respeto a la tradición y producto de calidad 100% italiano son la base de una cocina sincera en la que además de poder disfrutar de una de las mejores pizzas de Madrid, también debes dejarte llevar por la tentación de alguno de sus antipasti como la Burrata, que acompañan de rúcula, tomate seco y pomodoro rojo y amarillo. Un plato delicioso que terminan de preparar en tu propia mesa abriendo la cremosa burrata y echándole aceite, sal y pimienta.


Si la burrata te parece un espectáculo, no te pierdas su Parmigiana di melanzane, o lo que es lo mismo, berenjenas al horno con queso y tomate casero y el queso Scamorza ahumado a la parrilla. ¡Tienen un sabor único!

Queso scamorza ahumado y Berenjena al horno con queso y tomate casero.
Queso scamorza ahumado y Berenjena al horno con queso y tomate casero.

Pero como hemos dicho a Il Pizzaiolo di Scampia, nombre de un barrio "un poco complicado" de Nápoles, se viene a comer pizza. Capricciosa; de cuatro quesos, diavola; funghi; margherita... Son casi una veintena las pizzas napolitanas que ofrecen en su carta.

Uno de los secretos de la pizza napolitana es que una vez que preparan la masa la dejan fermentado durante 48 horas lo que hace que sea muy ligera y digestiva

Nosotros pedimos una de sus especialidades, la pizza Romana, con tomate, mozzarella, anchoas y albahaca. ¡Sobresaliente!

Pizza Romana, con tomate, mozzarella, anchoas y albahaca.
Pizza Romana, con tomate, mozzarella, anchoas y albahaca.

Mención especial merecen también sus pastas caseras. Gnocchi al pesto, la lasaña boloñesa y sus Saquitos de ricotta y pera, una mezcla sensacional que nos conquistó.

Saccottini Ricotta e Pera.
Saccottini Ricotta e Pera.

La parte dulce tiene varios protagonistas. Además de uno de los postres italianos que más fama: el tiramisú, en Il pizzaiolo di Scampia preparan también pannacotta casera. Menos conocido en España es el Pan di Stelle, unas galletas de cacao y avellanas con las que preparan una tarta a base de estas galletas, nata y nutella. Si eres un #chocolatelover como nosotros ¡sobran las palabras!

El Pan di stelle es un postre que tienes que pedir ¡sí o si!.
El Pan di Stelle es un postre que tienes que pedir ¡sí o si!.

En definitiva, que si te gusta la comida italiana casera esta propuesta te va a enamorar. Ahora cuando nos preguntan: ¿dónde comer auténtica pizza napolitana en Madrid? Nosotros siempre contestamos, en Il pizzaiolo di Scampia.



Il pizzaiolo di Scampia

Calle del Alcalde Sáinz de Baranda, 17 Tlfno: 911 376 801

Precio medio: 15-20 euros.

Página web aquí




13 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo