• MADRID ME ENAMORA

RISTO SHOP ¡TU! PASTA, PROBABLEMENTE LA MEJOR CARBONARA DE MADRID


¡Tu! Pasta es un restaurante en el que degustar auténticos platos de la gastronomía italiana y un punto de venta de los productos gourmet que pueden degustarse en su carta. Un concepto, muy habitual en Italia y que poco a poco va ganando adeptos en nuestro país.

Ubicado enfrente de El Retiro, se trata de un coqueto local con una decoración colorida y papel pintado con distintas variedades de pasta italiana en sus paredes. En el comedor se combinan las mesas con varias estanterías de productos que están a la venta, y al fondo una cámara llena de productos frescos “made in Italy”.

Interior del comedor del risto shop ¡Tu! Pasta.

Regentado por autóctonos sardos, en la carta encontramos recetas tradicionales de distintos rincones de Italia. Entre sus entrantes imprescindibles está la Tabla de embutidos y quesos gourmet italianos. Mortadela de Bolonia, salami picante, grana padano, pecorino del Piamonte y pecorino con trufa de Cerdeña, taralli con gorgonzola... Un entrante contundente ideal para compartir y disfrutar con alguno de sus vinos italianos.

Tabla de embutidos y quesos gourmet italianos.

Platos llenos de sabor que te trasladan a distintos puntos de un país con una gastronomía deliciosa en la que no puedes dejar de probar alguno de sus antipasti como la Melanzana alla parmiggiana....

Lonchas de berenjena frita con salsa de tomate y queso.

...o su sorprendente Zuppa di cozze, o lo que es lo mismo, Mejillones con tomate y orégano. Un plato ¡de toma pan y moja!

Los mejillones con tomate y orégano estaban exquisitos.
Pero, sin duda, el plato estrella aquí es la pasta. Obligado es probar sus auténticos Spaghetti carbonara, con huevo, guanciale y parmigiano reggiano rallado. Después de comerlos os podemos decir que es probablemente la mejor carbonara que hemos comido en Madrid.
Spaghetti carbonara, con huevo, guanciale y parmigiano reggiano rallado.

También probamos otra de sus especialidades: Spaghetti al cartoccio. Se preparan en papillote con almejas, mejillones, gambas y calamares y el sabor a mar en cada bocado es una delicia que te transporta a la costa mediterránea.

En ¡Tu! Pasta elaboran la pasta fresca en su propio obrador usando solo los mejores ingredientes y mucho mimo
Spaghetti al cartoccio.

Para terminar, no dudéis en dejar hueco para el postre. Tortino di cioccolato, Panna cotta, Cannoli sicialiani y, por supuesto, Tiramisú. En lugar de ser de textura cremosa, aquí es más parecido a unas natillas con un sabor delicioso a mascarpone y café.¡ Para repetir una y otra vez!

El tiramisú casero de ¡Tu! Pasta está de muerte lenta.

En definitiva, que este restaurante y tienda de pastas frescas, salsas, quesos, embutidos, vinos… nos ha robado el corazón. Es un lugar de peregrinación obligada si quieres comer de verdad como si estuvieras en Italia o si te apetece llevarte productos de calidad 100% italianos para disfrutarlos en tu propia casa.


¡Tu! Pasta

Avenida Menéndez Pelayo, 27

Tlfno: 914 092 289

Horario: M 18:00-23:00 / X-D 10:00-16:00; 18:00-23:00

Precio medio: 25 euros

Página web aquí