top of page
  • @madridmeenamora

BÁLAMO, EL IMPONENTE PUERTO DE MAR DEL SUR DE MADRID

Actualizado: 12 mar 2020


Por todos es conocido eso de que Madrid es el mejor puerto de mar de España. Una sentencia que se debe a que a la capital de España llega lo mejor del pescado y del marisco de nuestras costas. Pues bien, ahora podemos decir que en Alcorcón se encuentra el puerto de mar más grande de Madrid. Se llama Bálamo y es una impresionante marisquería de más de 4.000 metros cuadrados, dividida en varios ambientes, y con capacidad para 700 comensales.

Bálamo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Una gran zona de barra ideal para el picoteo con mesas altas y bajas, seis impresionantes tanques de cerveza de 500 litros cada uno y un mostrador donde se expone el producto fresco que posteriormente el cliente va a degustar dan la bienvenida a los visitantes. Colón, Barreto, Malaespina, Elcano, Pizarro, Magallanes y Ojeda. Nombres de ilustres navegantes para los distintos reservados, algunos de ellos acotados por el impresionante jardín interior vertical de 350m², -el más grande de Europa-, y que produce el oxígeno que necesitan 350 personas al año.

Bálamo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Carabineros, cigalas, gambas, nécoras, percebes, centollas, bueyes de mar, camarones, vieiras, zamburiñas .... producto de calidad a un precio comedido en un concepto de restaurante que supone la democratización de un producto de lujo como es el marisco fresco.

Bálamo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Parrilladas de marisco para dos personas por 58 euros o Mariscadas por 48€ son algunas de las propuestas que ofrecen en la carta de Bálamo, nombre que hace referencia a un banco de peces generalmente de la misma especie, que siguen una sólida disciplina grupal, y viven y prosperan manteniéndose en formación.

Bálamo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Un restaurante en el que la materia prima es tratada con mimo y cariño en una cocina de la que da gusto contemplar con que ritmo y armonía salen las distintas raciones. ¿Y cuáles son imprescindibles? Pues, por ejemplo, a nosotros nos enamoraron los Camarones, la Ensaladilla de gambas y los Mejillones al vapor.

Mención especial merece la ración de su sabroso y tierno Pulpo a la parrilla. ¡Solo hace falta ver la foto! Por cierto, también lo preparan a la gallega y al limón.

Bálamo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En Bálamo también puedes encontrar las clásicas frituras del sur en los que encontrar boquerones, pijotas, salmonetes, cazón, chipirones, chopitos ... Crujiente por fuera, jugoso por dentro y nada aceitoso. Así es como están los pescados de la generosa Fritura variada que probamos nosotros.

Bálamo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Como os podéis imaginar a estas alturas, la comida en Bálamo, cuyos dueños son los mismos que los de Círculo Marisquería, fue en un grupo grande para poder degustar muchas más cosas de su carta. Por eso, al final aún teníamos hueco para redondear nuestra experiencia probando algún plato de la parte dulce. Solo os podemos decir que si sois golosos tenéis que pedir las Filloas con crema pastelera y helado de nata.

Bálamo, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que Bálamo está llamado a convertirse en el perfecto lugar de encuentro de la zona Sur de Madrid para parejas, familias, amigos o cenas de empresa. Un espacio único en el que todo está pensado para que los clientes disfruten de una grata experiencia probando sus deliciosos pescados y mariscos con un precio al alcance de todos los bolsillos y que, incluso, puedes llevarte a casa gracias en su mostrador Take Away.

Por cierto, si vas con niños no te olvides de “La Playa”, un parque infantil, con cuidadores para que los peques se lo pasen en grande. Puede ser un lugar ideal para que ellos jueguen mientras tu subes a la planta de arriba. Los 700m² de "Alta mar" son el espacio ideal para relajarte tomando una copa. Y un secreto, si miras al techo, puedes ver el cielo lleno de estrellas.

Bálamo

C/ Cooperación 11 (Alcorcón)

Telf. 91 708 70 10

Precio medio: 20-40€

Parking interior y exterior gratuito.

www.balamorestaurante.es

También te puede interesar:

0 comentarios
bottom of page