top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

EL JARDIN DE ORFILA ESTRENA CARTA CON SABORES DE OTOÑO


Otoño es una de las épocas más ricas y variadas del año gastronómicamente hablando y El Jardín de Orfila quiere festejarlo otorgándole a estos maravillosos productos todo el protagonismo que merecen. Trufas, castañas, setas y caza como el venado o la codorniz se encuentran en todo su esplendor e inspiran a su Chef Ejecutivo Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin en Coque, diseñando un suculento homenaje en toda su carta.

La terraza de El Jardín de Orfila es preciosa.
La terraza de El Jardín de Orfila es preciosa y está preparada para estos días de frío.

Platos tan tentadores como el Guiso de Setas de temporada con huevo poché, foie y trufa, la Crema de Boletus con Boletus laminados, el Ravioli de codorniz escabechada, juliana de verduritas y su reducción, la Suprema de pichón con su estofado, puré de castañas y setas de temporada o el Lomo de venado al Wellington y reducción de frutos rojos harán las delicias de todos los fans e incondicionales de estos productos de temporada.

Lomo de venado al Wellington y reducción de frutos rojos.
Lomo de venado al Wellington y reducción de frutos rojos.

Pero además El Jardín de Orfila no quiere olvidarse de los más golosos homenajeándoles con sus postres tan representativos como Las migas de chocolate con espuma de leche, frambuesa y helado de yogur, la tarta de queso y un postre tan sorprendente como exquisito: Bizcocho de Boletus con helado de Amanita Caesaria.

Guiso de Setas de temporada con huevo poché, foie y trufa.
Guiso de Setas de temporada con huevo poché, foie y trufa.

El irresistible brunch de El jardín de Orfila

También se retoman los brunchs tipo buffet todos los domingos y festivos donde El Jardín de Orfila ofrece de 13h00 a 16h00 con un abundante surtido de productos y platos que aúnan la excelencia de las materias primas, un mimo excepcional en los fogones, un servicio exquisito y el buen oficio del Maître que convierten a nuestro brunch en uno de los más célebres de la capital que incluye fruta de temporada, bollería artesanal, embutidos, quesos, pasta al pesto, ensaladas, focaccia y cremas calientes para estos días de frío.

El brunch de El Jardín de Orfila es exquisito.
El brunch de El Jardín de Orfila es exquisito.

A continuación se podrá elegir un plato principal de la carta entre los que se encuentran la Tosta de salmón con queso crema y aguacate, la jugosísima Hamburguesa Orfila o La Lubina salvaje con pilpil de ají amarillo y gamba cristal. Como colofón destacan los postres artesanos como La tarta de chocolate, Lemon cake o el Red Velvet y todo ello acompañado de zumos de frutas naturales hechos al momento.

El Afternoon Tea


Pero eso no es todo, El Jardín de Orfila también inaugura la temporada Afternoon Tea con una exclusiva selección de los mejores tés del mundo a través de una carta diseñada por Beatriz Parreño, una reconocida diseñadora y conocedora de esta preciada bebida la cual es una de las más antiguas del mundo. Beatriz vuelca todo su conocimiento con un servicio único y bajo reserva previa para adentrarnos en este cautivador mundo ofreciendo diversos tipos de tés, todos ellos seleccionados en el país de origen, supervisando las cosechas para recolectar manualmente los mejores brotes y los métodos de secado más idóneos para cada tipo de té.

Los detalles se cuidan al máximo en El Jardín de Orfila.
Los detalles se cuidan al máximo en El Jardín de Orfila.

Entre las distintas variedades a escoger se encuentran algunos como el Té blanco Aguja de Oro con un gran poder antioxidante y fuente de vitamina C, el Té rojo Mandala, con un intenso sabor a chocolate negro con naranja y limón, el Té verde Jardín Secreto de Japón perfecto para tonificar el cuerpo y la mente y por supuesto, el celebre Té negro English Breakfast con un intenso sabor procedente de la India, mezcla de dos cosechas. El servicio de té se acompaña de dulces, finger sándwiches y scoones recién horneados como también se puede terminar esta exquisita experiencia con una copa de champagne Moët & Chandon Brut Imperial.


Cabe destacar que la Comunidad de Madrid ha otorgado a El Jardín de Orfila el Identificativo Garantía Madrid, el cual se da a aquellos establecimientos que cumplen con las medidas de Cumplimiento por su compromiso contra el COVID-19 tanto en sala como con todo el equipo del restaurante y hotel para que visitarnos sea una vivencia segura y libre de riesgos.

0 comentarios
bottom of page