top of page
  • @madridmeenamora

TABERNA & MEDIA, UN LUGAR PARA DISFRUTAR DEL TAPEO CLÁSICO CON RECETAS ACTUALIZADAS

Actualizado: 11 mar 2020


Son dos las generaciones que están al frente de este negocio: José Luis Martínez y su hijo Sergio, dos maestros de los fogones que se caracterizan por una cocina tradicional y sencilla. En su establecimiento del número 30 de la calle Lope de Rueda, han sabido recuperar la esencia y el sabor de las recetas de siempre, pero presentando sus platos de una forma más moderna y actual.

Esta neotaberna se divide en dos ambientes. A la entrada, la barra para poder disfrutar en sus taburetes altas de un tapeo del bueno. Al fondo y tras subir unas escaleras, un acogedor y luminoso comedor con paredes de ladrillo visto, maderas naturales y molduras de puertas y ventanas en blanco. En ambos casos, manda la calidad del producto, una de las marcas de la casa.

Taberna&Media, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En la carta de Taberna&Media encontramos los nombres de las típicas raciones, pero en todas ellas hay algún guiño actual. Así las bravas son cremosas y, más bien parecen un delicado buñuelo de patata. Su ensaladilla escabechada es notable y sus Torreznos crujientes de Fuentidueña sobresalientes. No se parecen a ninguno de los que hemos probado. Se trata de papada ibérica sometida a una cocción a baja temperatura para eliminar parte de su grasa. ¡Sensacionales!

Taberna&Media, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Las raciones tradicionales con recetas de siempre actualizadas conviven también con platos más creativos en los que el ingenio va más allá. Es el caso de su Burrata con mojo de tomates secos y lechuga viva o sus Setas shitake con alioli de miel tostada, un plato delicioso donde se observa la mano joven de Sergio, ex de La Canica.

Taberna&Media, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Otro de sus platos estrella y recomendado por José Luis fue el Risotto de albahaca con almendras y carabinero. La presentación es perfecta y el sabor delicioso. Un plato muy conseguido en el que destaca el contraste de sabores y donde tanto el arroz como el carabinero estaban cocinados a la perfección.

Taberna&Media, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Y como para nosotros no hay ninguna comida que no sea perfecta sino le ponemos un toque dulce, nos pusimos a explorar sus postres. Por el nombre son aparentemente clásicos como el tiramisú o pannacotta. También la Torrija que fue nuestra acertada elección. Es muy ligera, cremosa y tiene un toque de anís delicioso que conjuga a la perfección con el helado de vainilla que la acompaña.

Taberna&Media, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que Taberna&Media es un sitio para disfrutar de la llamada comida del recuerdo. Buenos platos, excelente trato e inmejorable ubicación, a solo unos pasos de El Retiro, convierten a esta neotaberna en un lugar 100% recomendable. Nosotros, llevábamos tiempo con ganas de ir, y la verdad es que la espera y las críticas que habíamos leído hacían que las expectativas fueran altas, pero las ha superado con creces.

Taberna&Media

Calle Lope de Rueda, 30

Teléfono: 91 867 58 42 Precio medio: 35€ http://www.tabernaymedia.com/

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page