top of page
  • @madridmeenamora

EL CAFÉ DE ORIENTE ROZA LA PERFECCIÓN CON UN IRRESISTIBLE MENÚ MARIDADO CON ROYAL BLISS

Actualizado: 11 mar 2020


Hace más de 15 años, en un viaje a Brasil, en una cena pedimos unos gin tonics para beber. El camarero no entendía nuestra comanda, y nos preguntaba una y otra vez qué es lo que queríamos tomar para acompañar los platos. Mientras nosotros le repetíamos que lo que queríamos para acompañar la comida era este típico combinado inglés. Ahora El Café de Oriente hace nuestro sueño realidad, realizando su menú con maridaje más especial. Un menú en el que los platos no van acompañados de cerveza o vino, un menú acompañado de combinados realizados con tónicas Bliss. ¿Te atreves a probarlo?

Esta propuesta tan especial comienza con un Tiradito de Dorada con leche de tigre y wakame y una Ensaladilla realizada con manzana, judías verdes, huevo de codorniz y carabinero. Dos entrantes ligeros y refrescantes, que se sirven acompañados de un Gin Tonic de Bulldog y Royal Bliss Creative Tonic Water con twist de lima y hoja de kaffir. La combinación de los frescos entrantes con la tónica más cítrica de Bliss convierten el arranque del menú en un acertado primer paso de todo lo bueno que está por venir.

El siguiente combinado, un Gin Tonic elaborado con Mr. Stacher's y Royal Bliss Yuzu Sensation con twist de naranja acompaña los dos platos siguientes. El delicioso Arroz Meloso de Setas y Pulpo con Ali-oli de pimentón y jengibre recuerda a los cremosos risottos italianos.

Y la Merluza en Caldo Corto con ratatouille y mantequilla negra de yuzu es una de las mejores elaboraciones de esta comida. El pescado, que se sirve en su punto justo de cocción, mantiene todo el protagonismo que merece en este plato.

El Picantón de Bress se sirve preparado de tres modos diferentes acompañados de su propio paté y de parmentier de patata. La pechuga viene rellena de foie, su muslo está confitado a la cerveza y la alita frita. Un plato de carne ligero por tratarse de un ave, pero con sabores muy intensos por su cuidada elaboración. Este segundo plato marida con un Ron Cacique y Royal Bliss Irreverent Ginger Ale con twist de limón. Una propuesta arriesgada, pero que merece la pena probar.

Y llega el turno del postre. Un momento estrella, en el que todo el protagonismo lo monopoliza el Chocolate negro en texturas. El helado, el crujiente y el bizcocho se sirven en un montaje muy visual y con el perfecto contrapunto de un cóctel de Vodka Berry Belvedere y Royal Bliss Bohemian Berry Sensation con twist de pomelo rojo y frambuesas naturales.

Para aquellos que, a pesar de ser conscientes de lo original de la propuesta, les cause cierto vértigo toda una comida con combinados, el Café de Oriente ofrece una versión sin alcohol de esta experiencia gourmet. También se ofrece la opción de ir alternando mezclas con alcohol con otras sin, para aquellos que consideren que en el punto medio está la virtud. El menú está delicioso y la propuesta es muy innovadora, así que no lo dudéis, que solo se podrá probar este maridaje hasta el 15 de octubre.

El Café de Oriente

Plaza de Oriente, 2

Telf.: 91 541 39 74

Precio: 39€

http://www.cafedeoriente.es

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page