top of page
  • @madridmeenamora

PESO NETO, EL ENCANTO DE UNA TIENDA EN LA QUE ENCONTRAR LAS MEJORES DELICATESSEN DE ESPAÑA

Actualizado: 11 mar 2020


Peso Neto es una de esas tiendas con encanto que te recuerdan a esas maravillosas librerías en las que con solo entrar eres feliz, y donde sabes que lo mejor es dejarte aconsejar por su propietario para descubrir nuevos tesoros que en este caso además de enriquecer tu alma, alimentarán tu espíritu.

En este establecimiento de productos gourmet, Ángel Castaño acoge al visitante para que se sienta como en casa. Su propietario sigue una premisa en la selección de referencias que ofrece: solo productos españoles. De este modo, permite conocer grandes vinos, cervezas artesanales, embutidos y conservas de pequeños productores, algunos de ellos de kilómetro cero, que cuidan con especial mimo sus artículos.

En cada uno de sus estantes, la sorpresa aguarda al cliente para invitarle a descubrir grandes vinos de denominaciones de origen poco conocidas y aceites de gran calidad a precios más que competitivos. Pero si hay dos rincones especiales es el de los embutidos y el de los quesos.

Ángel Castaño es especialista en embutidos y, como estudioso del tema, tiene a disposición del comprador un secadero con un surtido procedente de la sierra de Huelva entre los que encontramos un lomo embuchado 100% natural sin ningún tipo de aditivos. Una auténtica delicia. También se pueden adquirir embutidos enlatados. Un formato que permite mantener la frescura y el sabor de este tipo de fiambres.

Los amantes del queso como nosotros encuentran en este espacio su paraíso particular. Solo el aroma que desprenden ya estimulan todos los sentidos. Entre todos, recomendamos probar un queso de cueva elaborado en los Picos de Europa. Allí, Carlos Calleja desnuda los Cabrales y los voltea durante nueve meses. El resultado es un queso de gran intensidad que enamora a todos los que lo prueban.

Pero el mejor de los secretos de Peso Neto se esconde en su sótano. Este espacio acoge una sala de catas, donde se organizan eventos que permiten a los asistentes explorar un mundo desconocido. En nuestro caso, asistimos a una cata de vino blanco. Una actividad que nos permitió descubrir la complejidad que se esconde en la elaboración de las distintas variedades que probamos y probar nuevos sabores. Aunque, siendo uno de nuestros favoritos el Verdejo, nos quedamos con Adhuc Tempus. Este vino recién salido al mercado recogió alabanzas de todos y estamos seguros de que dará mucho que hablar.

Peso Neto

C/Alburquerque, 3

Telf.: 91 805 88 29

www.pesoneto.tienda

0 comentarios
bottom of page