top of page
  • @madridmeenamora

CINCO RESTAURANTES QUE TIENES QUE CONOCER ANTES DE QUE LLEGUE EL VERANO

Actualizado: 11 mar 2020


- Peyote San

Es uno de los restaurantes de moda de Madrid. Es lo último del grupo Larrumba (Habanera, Perrachica, Marieta ...) que ahora apuesta por la fusión de la comida japonesa y mexicana. La decoración y el buen gusto se observan nada más entrar en un local con mucho encanto, coloridas ilustraciones, paneles japoneses y grandes cristaleras.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Al frente de los fogones están Hugo Muñoz, ex de Kabuki, que se encarga de la parte japonesa y Roberto Velázquez, ex de Punto MX, que está al mando de la parte mexicana. La carta de Peyote San es variada como la gastronomía de ambos países. Encontramos una parte diferenciada, pero también platos en los que se mezclan las dos culturas. Lo ideal en este restaurante es compartir para poder probar varias cosas. Destacamos su Guacamole y los Tacos al Pastor. También las Gyozas de pollo con salsa de chili y hierbas y el Sashimi.

Peyote San

Marqués de la Ensenada 16

Teléfono 91 088 22 12

Precio medio:40-45 euros

www.peyotesan.com

- Fismuler

Lo primero que nos llama la atención al entrar en Fismuler es su decoración cuidadosamente descuidada. La austeridad es el sello de un local de suelos de hormigón, paredes en yeso y adobe y mobiliario reciclado.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Esta estética perfectamente estudiada se traslada a la carta, obra del cocinero Nino Redruello (La Gabinoteca) y su socio Patxi Zumárraga. Su oferta gastronómica es sencilla y algo escueta. En Fismuler encontramos recetas caseras con guiños actuales y una excelente materia prima. Merece la pena probar su Paté de campaña casero y los Garbanzos salteados con ternera y cigalitas. Entre los principales destaca el Steak tartar con especias cajún y la Merluza rebozada con puerros a la brasa.

Fismuler

Calle Sagasta, 29

Teléfono: 91 827 75 81

Precio medio: 40-45 euros

http://fismuler.es

- Cabaña Marconi

En un entorno alejado del bullicio de la ciudad y rodeado de encinas centenarias encontramos una típica cabaña de montaña. Sus grandes cristaleras le confieren una luminosidad especial y su decoración en la que no faltan sillones y estanterías repletas de libros de viajes le dan un calor especial. Hablamos de Cabaña Marconi, un restaurante de comida internacional con toques nórdicos que se encuentra en el club deportivo El Encinar.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Se trata de un restaurante familiar para las comidas del fin de semana o un lugar romántico durante sus noches. Sea cual sea su elección es en la comida donde comprobamos que en la cocina tienen buena mano como en su Laminado de verduras al horno con queso provolone o el Foie de las Landas francesas. Muy recomendable es también su Fondue de queso, una de las especialidades, y la Hamburguesa Marconi.

Cabaña Marconi

Camino del Cura, 233 Encinar de los Reyes (Alcobendas

Telf.: 91 650 79 13

Precio medio: 35 euros

www.cabanamarconi.com

- NuBel

Sea por estar ubicado en el Museo Reina Sofía, aunque con entrada independiente por la calle Argumosa, o por la genialidad que derrocha su chef, el madrileño Javier Muñoz Calero, lo cierto es que NuBel es un restaurante del que es fácil enamorarse. Al entrar nos encontramos con una diáfano, inmenso (más de 800 metros cuadrados) y acogedor espacio en el que bajo un gran techo colgante de color rojo se intercalan varios ambientes para dar vida al concepto horario non stop.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Una suave música -al menos a la hora de la comida- te acompaña mientras puedes degustar un café, tomar el brunch o comer las diversas delicatessen de una carta en la que vemos una cocina mediterránea con ingeniosos y creativos toques de autor. Merece la pena probar su Taco de pato pibil y el Lomo bajo de vaca vieja curado con su salsa Café de París.

NuBel

Calle Argumosa, 43

Teléfono: 91 530 17 61

Precio medio: 30-35 euros

http://www.nubel.es

- El perro y la galleta

Los alrededores del conocido Parque del Retiro esconden muchos lugares interesantes y uno de ellos es El perro y la galleta, un restaurante en el que se cuida el detalle al máximo y prueba de ello es su exquisita decoración del salón en el que predomina el estilo british con unas divertidas cabezas de perro y una estantería repleta de radios antiguas.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

En su carta conviven platos tradicionales como la Ensaladilla rusa o las Croquetas de rabo de toro junto a otros a los que se les ha dado una vuelta de tuerca y sorprenden a los paladares más exigentes como los Raviolis de wanton o las Berenjenas rebozadas en galleta con parmesano. Los segundos tampoco defraudan. Imprescindible el Steak tartar de buey con papas hilo y el Solomillo a la plancha con puré de patata trufado.

El perro y la galleta

Calle Claudio Coello, 1

Teléfono: 606 822 421

Precio medio: 35€

www.elperroylagalleta.com

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page