top of page
  • @madridmeenamora

LOS HERMANOS TORRES TRAEN A MADRID LO MEJOR DE SU DOS CIELOS

Actualizado: 11 mar 2020


Para llegar a uno de los restaurantes que más va a dar que hablar esta temporada tienes primero que atravesar las puertas de un conocido hotel ubicado en el número 5 de la Cuesta de Santo Domingo. Dos Cielos Madrid, de los televisivos Hermanos Torres, ocupa el lugar donde estuvieron las antiguas caballerizas del Palacio de los Duques. En su interior aún conserva algunos detalles de su antiguo uso en un espacio amplio donde la moderna decoración contrasta con las paredes de ladrillo cara vista o las cristaleras del suelo en las que apreciar los restos de la antigua construcción.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

La atención de personal de sala es exquisita y mientras decidíamos qué pedir nos ofrecieron una Infusión fría de tomate con vino manzanilla y pimienta, para abrir el paladar y el apetito. Además como aperitivo nos trajeron unos crujientes Camarones al ajillo y limón. Un plato que nos sorprendió por el ‘modo de empleo’. En el recipiente había una toallita impregnada con cítrico que se debe frotar con las manos, para que así al comer el marisco con los dedos, estos le aporten el aroma a este delicioso snack.

Una vez ya con los entrantes, primero probamos la Empanadilla rellena de cangrejo real, dendé y sagú. Una elaboración muy tierna y refrescante en boca, gracias a la salsa que acompañaba a estas pequeñas empanadas.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

La Primera florada de guisantes con jamón ibérico fue para nosotros todo un descubrimiento, ya que la intensidad del jugo del jamón resaltaba el sabor de estas verduras que estaban perfectamente cocinadas al dente.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Como segundos nos decantamos con el Pez San Pedro a la meunière, calabacín y mantequilla. Un plato en el que resaltaba la gran calidad de la materia prima y en el que el pescado destacaba, como debe ser, sobre el resto de los ingredientes del plato. Este plato de su carta de primavera nos parece ideal también para los calurosos días de verano por su ligereza y todo un acierto en una ciudad a la que se considera ‘el mejor puerto de mar del país’.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Y el otro segundo que elegimos lo teníamos claro antes de acudir al local. El Canelón de la abuela Catalina, con trufa melanosporum y queso parmesano nos lo habían recomendado encarecidamente y no podíamos dejar de probarlo. No tenemos palabras para definir la intensidad del relleno, ya que el canelón alberga en su interior todo lo mejor de los sabores de antaño. Desde luego, para nosotros junto con los guisantes fue el mejor plato de toda la cena, y uno de los que repetiremos cuando volvamos a visitar este encantador lugar.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Para finalizar, nos trajeron el Cielo, un delicioso bombón de chocolate, jengibre y yuzu que puso el broche de oro a una fantástica velada.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

En definitiva, Dos Cielos Madrid es un restaurante que apuesta por un producto de primera cocinado sin grandes artificios y con algún guiño vanguardista. Pese a que su carta no es muy amplia, su oferta gastronómica es variada y en ella es fácil encontrar creaciones para todos los gustos. Un últimos detalle. En la planta de arriba cuentan con un reservado ideal para un grupo de unas 20 personas en el que poder disfrutar de estas delicias con una mayor intimidad.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

Cuesta de Santo Domingo, 5 Madrid

Precio medio: 65-75 euros.

Telf.: 915 41 67 00

0 comentarios
bottom of page