top of page
  • @madridmeenamora

LA ALTA COCINA INDIA DE BENARES REINVENTA LAS TAPAS ESPAÑOLAS

Actualizado: 11 mar 2020


El prestigioso chef Atul Kochhar, primer cocinero indio en conseguir una Estrella Michelín, ha decidido dar una paso adelante en el restaurante Benares de la calle Zurbano y reinterpretar las tapas españolas más conocidas. Una nueva propuesta, que está solo disponible en la zona del bar del establecimiento para aquellos que deseen picar algo o hacer un primer acercamiento a la gastronomía de la India.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

La nueva carta en barra está compuesta por siete tapas de inspiración española, pero que tienen todos los sabores y aromas de 'Las mil y una noches'. Para un primer bocado, recomendamos los Snacks de plátano crujiente, chutney de mango con canela india y salsa de tomate y yoghurt picante, que son nuestras patatas bravas; y la Caña de lomo de lechal curado, que viene a ser uno de nuestros ibéricos más sabrosos pero con un toque muy especiado. Los dos platos sorprenden por los contrastes que dejan en el paladar y por la similitud con las elaboraciones originales.

En Benares también hay entrantes más contundentes como el Naan de chipirones crujientes con emulsión de ajo y lemongrass, que es nuestro reconocido bocata de calamares y el Pulpo al tandoor, crema de salsifí y torreznos fluidos al chili kachimire, inspirado en el pulpo a la gallega.

Entre esta excelente reinterpretación de tapas clásicas españolas también encontramos algunas raciones que que podrían considerarse segundos platos. El Bacalao en texturas, nos recuerda a los buñuelos de bacalao y el Kofta de cordero lechal con verduras y curry de cardamomo verde, son unas sabrosas albóndigas. En el menú encontramos además un plato sorprendente como el Arroz inflado, fondo de pescado al azafrán y langostinos macerados, es decir, una paella al estilo indio cuyos granos explotan en la boca rememorando los Peta Zetas que tomábamos de pequeños.

Estas siete creaciones únicas no vienen solas, ya que el bartender Santiago Dorado ha diseñado una carta de coctelería para acompañarlas que es toda una guía de viaje para recorrer la India, ya que cada una de las bebidas recibe el nombre de una ciudad. El ligeramente picante Old Delhi está elaborado con vodka de patata ahumado, zumo de 'Beta Rubidos' y plata en polvo; Jaipur trae la paz del Palacio de los Vientos con vodka, zumo de limón y chutney de maracuyá; y New Delhi muestra el equilibrio de la sociedad india a travez del mezcal, vermuts caseros, amaros italianos y el ahumado de la madera de roble osmotizada con whisky de Islay.

Restaurante recomendado en Madrid por Madrid me enamora

El talento del cocinero Atul Kochhar y de su mano derecha y jefe de cocina José Luis Adán se aprecia en cada una de estas creaciones y su menú reinterpretando las tapas españolas, unido a su propuesta de cocteles, es una auténtica experiencia para los cinco sentidos y una manera de acercarnos a una gastronomía todavía desconocida en nuestro país como es la de la India.

Benares Madrid

C/Zurbano, 5

Telf: 91 319 87 16

0 comentarios
bottom of page