• MADRID ME ENAMORA

IZTAC, ALTA GASTRONOMÍA MEXICANA EN MADRID

  • Cada seis meses renuevan su carta para mostrar la riqueza gastronomica de México

  • Ofrece platos tradicionales actualizados de las nueve gastrorregiones del país azteca


No hay nada en la vida que nos pueda gustar más que ir a comer a un restaurante mexicano, pero de los de verdad, no esos tex-mex que proliferan como setas en Madrid. Nosotros tenemos nuestro restaurante mexicano favorito. Se llama Iztac y es un lugar mágico en el que en cada visita nos descubren la gastronomía más auténtica y desconocida del país azteca.


Ubicado en la Plaza de la República del Ecuador, en el mismo local que ocupara desde 1959 el restaurante “México Lindo, primer restaurante mexicano de Madrid, cada visita en Iztac se convierte en toda una sorprendente experiencia, ya que cada seis meses renuevan por completo su carta.

El comedor de Iztac es muy elegante y acogedor.
El comedor de Iztac es muy elegante y acogedor.

Elegido como “restaurante recomendado” por la Guía Michelin para España y Portugal, al frente de los fogones de Iztac está el chef mexicano Juan Matías, quien nos invita a recorrer los 32 estados de su país natal a través de platillos típicos mexicanos que representan a las diferentes zonas gastronómicas del país.

Aguachile de gambas con recado negro.
Aguachile de gambas con recado negro.

Bocados sorprendentes como el refrescante “Vuelve a la Vida” de mariscos, el huarache de lengua de ternera, el pulpo rasurado, los tacos de rib-eye o las tostadas de manitas de cerdo en escabeche. Deliciosas propuestas que conviven con las recetas imprescindibles de Iztac como el aguachile de camarones con recado negro, el mochomo, que ahora regresa acompañado de una salsa de mezcal y chiles y los icónicos tacos árabes.

Machaca de venado.
Machaca de venado.

A los principales platos netamente estivales, como los camarones y chopitos petroleros (flambeados con tequila) o el moné de lubina, se suman ahora opciones cárnicas como el imponente Tomahawk con ensalada de nopales, las enchiladas divorciadas o el almendrado huasteco con magret de pato.

Chopitos y gambas petroleras.
Chopitos y gambas petroleras.

Platos sabrosos que maridan a la perfección con la carta líquida de Iztac en la que no pueden faltar cervezas, micheladas, tequilas, mezcales o vinos mexicanos, junto a una amplia oferta de cócteles, a cargo de Earvin González, en los que destacamos su margarita.


La parte dulce tiene también sus protagonistas. De los postres se encarga la pastry Sohaly Ventura, quien elabora propuestas irresistible como la tartaleta de cajeta, el pie de lima o el denominado “pastel imposible”, propuestas que son el perfecto punto final de una gran comida.

Tartaleta de cajeta.
Tartaleta de cajeta.

En definitiva, que comer o cenar en Iztac, -nosotros hemos ido ya seis veces-, es siempre un placer. Una oportunidad para descubrir la riqueza gastronómica mexicana en un restaurante elegante y con un atento servicio de sala. Ahora solo tienes que decidir si prefieres ir a su comedor o a su acogedora terraza para disfrutar del México más auténtico.


Iztac

Plaza de la República del Ecuador, 4.

Tlfno: 910.090.235

Horario: L-S de 13,30-0.00h / D de 13,30-17h.

Precio medio: 45-50€

Página web aquí

5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo