top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

IZTAC NOS DESCUBRE LA GASTRONOMÍA MEXICANA MÁS AUTÉNTICA Y DESCONOCIDA

  • Alta cocina mexicana para disfrutar de la riqueza culinaria mexicana

  • El chef Juan Matías renueva completamente la carta cada seis meses


¡Nunca dejan de sorprendernos! Desde que hace cinco años abrió sus puertas Iztac se convirtió en nuestro restaurante mexicano favorito de Madrid. ¿Su secreto? Alta cocina mexicana, que nada tiene que ver con el tex-mex, un servicio atento y una relación calidad precio formidable que hace que ir a comer o cenar sea siempre una experiencia placentera para los cinco sentidos.


Quizás sean estas razones junto al agradable y elegante comedor, con piezas representativas de la artesanía mexicana e imponentes lienzos del artista Gabriel Moreno que narran la leyenda del Popo y el Iztac, los dos grandes volcanes que se admiran desde la Ciudad de México, las que han hecho que recientemente haya sido elegido por la Guía Michelin para España y Portugal como “restaurante recomendado” y posee el sello COPIL a la excelencia gastronómica mexicana.

El interiorismo de Iztac es elegante y acogedor.
El interiorismo de Iztac es elegante y acogedor.

Detrás de Iztac está Jorge Vázquez, un apasionado de la gastronomía de su país natal quien eligió el local que durante años ocupó México Lindo, el primer restaurante mexicano que abrió sus puertas en España en 1959, para dar a conocer junto al chef Juan Matías la gastronomía más auténtica y desconocida de México. Y ahora para celebrar su quinto cumpleaños, ha querido homenajear a sus clientes y crear una carta con los “CLÁSICOS DE IZTAC”. Regresan así platillos que fueron tan aclamados como los esquites con tuétano, el mochomo, la tampiqueña, las quesadillas de birria o el mextlapique para convivir temporalmente con otros clásicos que se han mantenido, como los icónicos tacos árabes o el aguachile de camarones con recado negro.

Aguachile verde de lubina en Iztac Madrid.
Aguachile verde de lubina en Iztac Madrid.

Para ello, cada seis meses renuevan completamente la carta para dar a conocer la riqueza culinaria de un país que cuenta con nueve gastroregiones diferentes, empezando en el noroeste en baja California hasta llegar al sureste en Quintana Roo. Una rica gastronomía declarada por la UNESCO Patrimonio Invaluable de la Humanidad. Entre los principales destacan las gambas petroleras, las enchiladas divorciadas, el mole verde michoacano con carrilleras de cerdo o el Manchamantel Oaxaqueño con cordero confitado. ¡Un plato sobresaliente!

Manchamantel Oaxaqueño con cordero confitado.
Manchamantel Oaxaqueño con cordero confitado.

La carta líquida juega también un papel fundamental en Iztac con una propuesta de coctelería, donde no pueden faltar las micheladas, una excelente selección de mezcales y tequilas y uno de los grandes clásicos de la cultura mexicana: las margaritas, junto a una selección de vinos mexicanos.


Los tacos en Iztac


Los tacos árabes son los precursores de los tacos al pastor y uno de los pocos platos junto al guacamole y el aguachile negro, que permanecen desde el principio en la carta en Iztac. Junto a éste, nuevas propuestas como el taco de cochinillo, el taco de corvina a la talla o las quesadillas de birria que se acompañan con su propio consomé.

Tacos árabes de Iztac Madrid.
Tacos árabes de Iztac Madrid.

Para terminar, dejar hueco para el postre es algo obligado en Iztac. De la parte dulce se encarga Sohaly Ventura, quien nos ofrece bocados irresistibles como la tartaleta de cajeta y plátano, el pastel de tres leches o el volcán de chocolate de metate con palomitas de maíz de caramelo.

Pastel de tres leches en Iztac Madrid.
Pastel de tres leches en Iztac Madrid.

En definitiva, comer en Iztac es siempre un lujo al alcance de todos. Una manera de disfrutar de la cocina mexicana más genuina. Ahora solo te queda poner fecha para ir a conocerlo y elegir entre comer en su comedor interior o en su terraza, totalmente acondicionada para cualquier época del año. Y si eres de los que prefieres quedarte en casa, debes saber que tienen una carta específica, tanto para delivery como para take away.

Iztac Plaza de la República del Ecuador, 4 Tlfno: 910 090 235 Horario: L-D de 13,30 h. a 16.30 h / 20.30 – 0.00h. Precio medio: 50€ Página web aquí

10 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page