top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

EL RANCHO DE SANTA AFRICA, LAS BURGERS PREMIADAS CON ALMA AMERICANA

  • Han ganado la Burger Showdown en la categoría smash y en la burger

  • Tienen un restaurante en el Ensanche de Vallecas y otro en Majadahonda


Son las hamburguesas del momento, de las que habla todo el mundo y las que todos quieren probar. Acaban de conseguir el oro absoluto en la Burger Showdown de Madrid, tanto en la categoría smash como en la categoría burger. Un doble premio muy merecido porque sus hamburguesas están deliciosas. Y claro, ahora conseguir una mesa en fin de semana en alguno de los dos locales de El Rancho de Santa África es casi misión imposible. Nosotros hemos estado y os lo contamos todo, así que sacad el babero y preparaos para salivar.

Interior del local de El Rancho de Santa Africa en Vallecas.
Interior del local de El Rancho de Santa Africa en Vallecas.

Antes de entrar de lleno con sus hamburguesas tenéis que pedir ¡sí o sí! su guacamole casero que te preparan en la mesa al momento. Es uno de los mejores de Madrid y junto a sus totopos caseros el mejor comienzo. Muy recomendable también sus Patatas McRancho, con mac&cheese, pollo frito y salsa barbacoa. Por cierto, las cantidades son generosas, así que no os paséis con los entrantes que hay que dejar sitio para sus hamburguesas.

Guacamole casero de El Rancho de Santa Africa.
Guacamole casero de El Rancho de Santa Africa.

Nosotros pedimos las dos hamburguesas premiadas. La ‘Smooky’ es un auténtico manjar con pan brioche casero, carne de vaca rubia gallega certificada con 75% devaca y 25% de buey, cebolla frita con un sutil toque picante, mermelada de bacón casera y una costilla de cerdo a baja temperatura hecha en el ahumador con madera de roble durante 9  horas y la terminan con toques de tomillo. ¡Brutal!


También probamos la ‘Emmysh’, la hamburguesa estrella de El Rancho de Santa África, pero versionada en smash para la Burger Showdown. Pan de brioche casero, cebolla caramelizada, dos pattys de carne con queso cheddar ahumado, bacón en ceniza y su salsa emmi, igual que la de Emily Pizza Burger en Brooklyn.Una inspiración americana llevada a tierras propias que está de vicio.

La ‘Emmysh’ de El Rancho de Santa Africa.
La ‘Emmysh’ de El Rancho de Santa Africa.

A estas alturas estábamos flipando con la calidad de sus hamburguesas y con su sabor. Y aunque apenas podíamos más tuvimos que caer en la tentación de sus postres. Tienen tres tartas cheesecake, la tradicional, con galleta Lotus y la Happy Hippo, que fue nuestra elección.


En definitiva, a nuestro juicio, El Rancho de Santa África es una de las tres mejores hamburgueserías gourmet de Madrid junto a BDP Burger, y Frankie Burgers. En Madrid tienen dos locales y pronto abrirán un tercero en el centro de la capital. En sus dos restaurantes se respira un aire 'made in USA' y familiar, puesto que lleva el nombre de la madre de los fundadores, África, y rancho, porque querían un restaurante americano.


El Rancho de Santa África

Calle Cañada del Santísimo, 11

Calle Goya, 1 (Majadahonda)

Consulta su página web y su perfil de Instagram

4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page