top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

IZTAC, NUESTRO RESTAURANTE MEXICANO FAVORITO DE MADRID

  • Renueva su carta para la temporada de verano manteniendo su autenticidad

  • Este restaurante de alta cocina mexicana incorpora nuevos platos tradicionales


Descubrimos hace tres años este restaurante y fue amor a primer bocado. La autenticidad de sus originales platos te transporta por las distintas regiones de México. Son elaboraciones de alta cocina que recogen la esencia de su rica gastronomía y que nada tienen que ver con la cocina tex-mex que tanto ha proliferado en la ciudad.


Ubicado en el mismo local que ocupara desde 1959 el restaurante México Lindo, primer restaurante mexicano de Madrid, la decoración de Iztac con piezas de artesanía mexicana y unos espectaculares lienzos del artista Gabriel Moreno lo convierte en un local muy acogedor.

Una de las señas de identidad de Iztac desde el comienzo es el cambio de carta incorporando platos tradicionales de las nueve zonas gastronómicas que hay en México. De eso se encarga el chef Juan Matías quien acaba de incorporar nuevas propuestas a una carta pensada para la temporada estival con platillos como el tamalito de acelga con chiltomate tatemado y torrezno; los panuchos de cochinita pibil con si-kil-pak maya o los sopecitos de entrecot con velo ibérico.

Entre los entrantes debe probar ¡si o si! su guacamole de molcajete en su versión más casera y tradicional o su nueva propuesta con pico de gallo de mango. Será un comienzo sensacional y más aún si lo acompañas de un margarita que para nosotros es de los mejores de Madrid, de una refrescante michelada o de alguno de los vinos mexicanos que encontrarás en su carta.

En Iztac, todas sus elaboraciones son perfectas para compartir lo que permite poder probar más platillos. Uno de los nuevos y que pronto será uno de sus imprescindibles es su reinterpretación de la popular ensalada César. ¿Sabías que tiene su origen en el país azteca?.

La carta de Iztac está llena siempre de sorprendentes platos llenos de sabor elaborados con la mejor materia prima del mercado. Entre sus destacadados del mar está el aguachile negro de camarones, los camarones culichis con salsa de tomatillo verde o la corvina tarasca con salsa de chipotle meco y crisantemo en tempura.

Y para los que prefieren la carne, la tentación se escribe con platillos como el chile ancho relleno de chicharrón prensado en salsa de frijoles o la costilla asada de Sonora con chile relleno y pan de elote. Una carne deliciosa y tierna que parece mantequilla.

Mención especial merece también otra de sus carnes. El magret de pato en salsa pipián (un poquito picante) es uno de esos platos de ¡toma pan y moja! o mejor dicho de toma tortilla y moja :)

Los tacos de Iztac


Los tacos representan la parte más popular y callejera de la cocina mexicana. En Iztac hay tres elaboraciones que una vez pruebes querrás repetir una y otra vez. En primer lugar, sus afamados tacos árabes (que debe su nombre a los originarios tacos de kebab que con pan de pita realizaba la abundante inmigración libanesa y que en Iztac se elaboran con tortilla de trigo y con lagarto de cerdo ibérico)

A éstos hay que añadir el taco rosarito, con camarones, o el callejero “taco de machitos”, un guiño a la cocina más castiza ya que está hecho con zarajos. ¡Son muy crujientes y están muy ricos!

La parte dulce tiene tambien varios protagonistas. En Iztac cuentan con la fantástica pastry Sohaly Ventura que elabora postres tan sugerentes como el milhojas de mazapán y chocolate o el digestivo postre de gelatina de mango y chamoy.

En Iztac cuenta con una acogedora y confortable terraza.
En Iztac cuenta con una acogedora y confortable terraza.

En definitiva, que si te gustan los restaurantes mexicanos y quieres probar auténticos platos de alta cocina Iztac es tu sitio. Un lugar genuino que lo tiene todo: elegante decoración, exquisito trato y una comida exquisita. Ahora solo tienes que elegir si comes en su restaurante o en su cómoda y acogedora terraza calefactada para poder utilizarse en cualquier época del año.


Iztac

Plaza de la República del Ecuador, 4

Tlfno: 910 090 235

Horario: L-S de 13,30-0.00h. D de 13,30-17,00h.

Precio medio: 45-50 €

Página web aquí­­­­­

9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page