top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

TEPIC, EL SABOR DE LA AUTÉNTICA COCINA MEXICANA


Teníamos todavía en el paladar el recuerdo de aquel primer Tepic en Chueca que descubrimos por casualidad hace más de una década. Nos sorprendió con una genuina cocina mexicana que nos cautivó desde el primer hasta el último bocado. Por eso, volver a Tepic, ahora en su nueva ubicación en la calle Ayala, en el barrio de Salamanca, nos trajo muy gratos recuerdos


Con su interiorismo cuidado y elegante, en Tepic huyen de los estereotipos a los que solemos estar acostumbrados cuando vamos a un restaurante mexicano. El espacio se divide en dos plantas. La primera, donde nos encontramos una barra repleta de distintos tequilas y mezcales, es ideal para tomar unos tragos con algún platillo. En la inferior, hay un salón moderno y minimalista con un estilo casi neoyorkino.

El interiorismo de Tepic huye de los estereotipos mexicanos.
El interiorismo de Tepic huye de los estereotipos mexicanos.

Al frente de los fogones se encuentra la joven chef mexicana Sara Herrera, quien nos invita a través de la carta a viajar por los sabores de México. Su visión moderna y cosmopolita del país azteca conjuga a la perfección con una cocina tradicional y auténtica, en la que es casi obligado comenzar con uno de los mejores guacamoles con totopos de la ciudad, junto a alguno de los cócteles de autor que prepara el barman Javier Quiñones.

Margarita y guacamole casero con totopos.
Margarita y guacamole casero con totopos.

La oferta de coctelería y bebidas es extensa. Aguas saborizadas (de Jamaica y de mango), cervezas mexicanas y micheladas (cerveza preparada, escarchada con sal y zumo de limón) son siempre una excelente opción. Nosotros optamos por unos margarita, que maridan siempre a la perfección con las Tostadas de tinga de pollo o con unos ricos tacos de cochinita pibil.


Otro de los sellos distintivos en Tepic es el uso de ingredientes de calidad para elaborar propuestas irresistibles, con un toque contemporáneo en el emplatado. Entre los imprescindibles de Tepic están, a nuestro juicio, los tacos de pastor...

Los tacos al pastor son uno de los 'best sellers' de Tepic.
Los tacos de pastor son uno de los 'best sellers' de Tepic.

... y los Baja California, con un pescado rebozado delicioso. Se trata de una elaboración muy típica en el norte de México.

Los tacos Baja California son un 'must'.
Los tacos Baja California son para repetir una y otra vez.

La parte dulce de Tepic es perfecta para golosos como nosotros. Su pastel de tres leches es casero y está tan bueno que uno de los clientes más fieles del restaurante compró todo el excedente de este postre justo antes de anunciarse el estado de alarma.

El pastel de tres leches está delicioso.
El pastel de tres leches está delicioso.

Otra especialidad de la casa con la que poner punto final a una gran cena son los Buñuelos mexicanos que vienen acompañados con helado de vainilla de Papantla y bañados en cajeta.

Buñuelos mexicanos con helado de vainilla y bañados en cajeta.
Buñuelos mexicanos con helado de vainilla y bañados en cajeta.

En definitiva, que Tepic se ha consolidado por méritos propios como un referente de la cocina tradicional mexicana en la capital. Para nosotros es uno de nuestros restaurantes favoritos de la capital al que siempre nos apetece volver para tomar unos buenos margaritas acompañado de algunos de sus platillos mexicanos.


Por cierto, en Tepic cuentan con servicio de comida a domicilio y para llevar que incluye prácticamente todos los platos de su carta. Algunas de sus propuestas vienen listas para comer y otras con los ingredientes por separado para terminar de armar en casa. Todos los platos vienen además en packs biodegradables.


TEPIC

Dirección: Ayala, 14. Madrid

Teléfono: 91 522 08 50

Horario de servicio a domicilio: de martes a domingo, de 13:00 a 16:00 h y de 20:00 a 23:30 h.

Precio medio: 25 €

Página web aquí


8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page