top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

TACOS DON MANOLITO TRAE A MADRID EL AUTÉNTICO SABOR MEXICANO



La cadena de taquerías mexicana Tacos Don Manolito acaba de aterrizar en España con con su primer local en el que nos proponen conocer la esencia de la gastronomía de aquel país a través de sus tacos, platillos y cocteles.


Ubicado en la gastronómica calle de Ponzano, el local de 38 metros cuadrados de superficie y con un aforo de 24 personas en mesas y sillas altas es coqueto. Con una decoración a base de líneas sencillas, predominan los tonos amarillos y negro -colores corporativos de la cadena- junto a materiales como la madera y los azulejos.

Interior de Tacos Don Manolito.
Interior de Tacos Don Manolito.

La carta de Tacos Don Manolito gira en torno al taco, elaborado en distintas variedades de carne (cerdo, res, chicharrón, longaniza o pollo) y vegetales, aunque también encontramos otros platillos típicos mexicanos y algunos entrantes. Para empezar uno de sus imprescindibles es el Guacamole casero con totopos, ¡pero casero de verdad! con sus tropezones y un sabor delicioso.

Y si eres de los #cheeselovers tienes que probar La Verónica. Se trata de una costra de queso Oaxaca, es el queso más internacional de México y el más apreciado por su textura elástica única y su sabor delicado y suave. ¡Alucinarás!

Sabores auténticos, recetas tradicionales y un toque picante para los atrevidos, así son los tacos de Tacos Don Manolito. Cuentan con más de 20 variedades siendo la estrella de la casa los tacos placeros, nombre que reciben por ser los que se venden en los alrededores de la Monumental, la plaza de toros de Ciudad de México.


La longaniza (una carne adobada parecida al chorizo), la cecina (que no es como la española, sino una carne muy fina y salada) o el chicharrón (una especie de torreznos) son los ingredientes protagonistas. Y todos ellos juntos los encontramos en El Campechano, el favorito de la casa.


Otro de los best sellers es el premiado Taco La Maja, en el que tu eliges el relleno y éste lo envuelven en una costra de queso Oaxaca. Nosotros comimos uno de carne al Pastor, originario de la ciudad de Puebla. ¡Sobresaliente!

¿Os habéis fijado bien en las fotos? Habréis visto que todos los tacos vienen cargados hasta arriba. Vamos que con un entrante y dos tacos has comido, pero como nosotros somos glotones profesionales decidimos probar también el Taco Palac, con carne de ternera y chicharrón ahogado en salsa Don Manolito. ¡El más picante!

Y también comimos una Tinga de pollo, muy sabroso y jugoso. Por cierto, todos los tacos se acompañan de una bandeja con tres salsas, una de ellas secreta, lima y cebollitas de la casa.

Tinga de pollo.
Tinga de pollo.

En definitiva, que nos hemos enamorado de Tacos Don Manolito, posiblemente la mejor taquería de Madrid. Sabores auténticos, ingredientes de calidad, buen servicio y precios muy comedidos son razones más que suficientes para hacerles una visita. Un lugar para disfrutar de unos tacos deliciosos acompañado de una buena cerveza mexicana o de alguno de los cocteles que allí te preparan. Nosotros disfrutamos de una cerveza y también de una Margarita clásica riquísima.

Tacos Don Manolito

Calle de Ponzano, 91

Horario: de M-D de 13h a 16h y de 20h a 1h

Tlfno: 91 251 69 72

Precio medio: 15€ 

Página web aquí



12 comentarios
bottom of page