top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

GRILLAO, PASIÓN POR EL PRODUCTO A FUEGO LENTO

  • Especializado en cocina mediterránea y productazo a la brasa

  • La nueva propuesta del cántabro Esteban Arnaiz se ubica en Chamberí


¡Nueva apertura en Chamberí! Coge papel y boli o el móvil y apunta porque acaba de abrir sus puertas Grillao, un restaurante cuya propuesta gastronómica gira alrededor del fuego con sencillas y sabrosas recetas de la cocina mediterránea.

Ubicado en la Glorieta de Quevedo, una barra enorme con cocina vista -que abre de forma ininterrumpida todos los días- preside este acogedor y luminoso local, con terraza exterior, y donde las mascotas bien educadas son siempre bienvenidas.

Grillao está llamado a ser el nuevo punto de encuentro gastro de Chamberí.
Grillao está llamado a ser el nuevo punto de encuentro gastro de Chamberí.

Detrás de Grillao está Esteban Arnaiz (a sus espaldas el éxito de los restaurantes del Grupo Le Cocó, Casa América o Le Cabrera) quien ha apostado en este restaurante por una cocina honesta, sencilla y auténtica donde manda la materia prima de calidad. Croquetas de cámbaros (cangrejito de mar), el trio de ensaladillas o sus alcachofas braseadas con queso pecorino son un excelente comienzo.

En su amplia carta también hay ensaladas, risottos, pastas caseras - imprescindible su auténtica ‘Carbonara’, y pizzas artesanales con ese inconfundible toque sardo, con los bordes esponjosos y el centro crujiente como la de ‘Crema de calabaza, rúcula, mortadela y pistachos’, o la de ‘Trufa, setas y huevos de codorniz’.

Las pizzas son uno de los imprescindibles de Grillao.
Las pizzas son uno de los imprescindibles de Grillao.

Entre los platos principales encontramos carnes, pescados y verduras a la brasa que le da ese inconfundible aroma y sabor, o su ‘steak tartar’ que, según cuentan, es uno de los mejores de Madrid. Nosotros comimos su chuleta simmental, de origen suizo y con 45 días de maduración. ¡Pura mantequilla!

La chuleta simmental a la brasa es una delicia.
La chuleta simmental a la brasa es una delicia.

Para terminar, la parte dulce en Grillao es de esas que ¡si o si! debes probar. Saquito de nutella, tiramisú o su cremosa tarta de queso con base de galleta serán el perfecto punto final a una gran comida.

Nos encantó la tarta de queso de Grillao.
Nos encantó la tarta de queso de Grillao.

En definitiva, que Grillao está llamado a convertirse por su buen hacer en el nuevo punto de encuentro gastro de Chamberí. Un barrio que nos encanta y en el que se encuentran algunos de nuestros restaurantes favoritos como DCool, Peppe Fusco, Gala o Marabú, con su dinner show de los viernes y sábados.

Grillao

Calle Eloy Gonzalo, 4.

Tlfno: 919 90 00 88

Precio medio 30-35 euros

Página web aquí

5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page