top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

GRILLAO, PASIÓN POR EL PRODUCTO A FUEGO LENTO

  • Especializado en cocina mediterránea y productazo a la brasa

  • La nueva propuesta del cántabro Esteban Arnaiz se ubica en Chamberí


¡Nueva apertura en Chamberí! Coge papel y boli o el móvil y apunta porque acaba de abrir sus puertas Grillao, un restaurante cuya propuesta gastronómica gira alrededor del fuego con sencillas y sabrosas recetas de la cocina mediterránea.

Ubicado en la Glorieta de Quevedo, una barra enorme con cocina vista -que abre de forma ininterrumpida todos los días- preside este acogedor y luminoso local, con terraza exterior, y donde las mascotas bien educadas son siempre bienvenidas.

Grillao está llamado a ser el nuevo punto de encuentro gastro de Chamberí.
Grillao está llamado a ser el nuevo punto de encuentro gastro de Chamberí.

Detrás de Grillao está Esteban Arnaiz (a sus espaldas el éxito de los restaurantes del Grupo Le Cocó, Casa América o Le Cabrera) quien ha apostado en este restaurante por una cocina honesta, sencilla y auténtica donde manda la materia prima de calidad. Croquetas de cámbaros (cangrejito de mar), el trio de ensaladillas o sus alcachofas braseadas con queso pecorino son un excelente comienzo.

En su amplia carta también hay ensaladas, risottos, pastas caseras - imprescindible su auténtica ‘Carbonara’, y pizzas artesanales con ese inconfundible toque sardo, con los bordes esponjosos y el centro crujiente como la de ‘Crema de calabaza, rúcula, mortadela y pistachos’, o la de ‘Trufa, setas y huevos de codorniz’.

Las pizzas son uno de los imprescindibles de Grillao.
Las pizzas son uno de los imprescindibles de Grillao.

Entre los platos principales encontramos carnes, pescados y verduras a la brasa que le da ese inconfundible aroma y sabor, o su ‘steak tartar’ que, según cuentan, es uno de los mejores de Madrid. Nosotros comimos su chuleta simmental, de origen suizo y con 45 días de maduración. ¡Pura mantequilla!

La chuleta simmental a la brasa es una delicia.
La chuleta simmental a la brasa es una delicia.

Para terminar, la parte dulce en Grillao es de esas que ¡si o si! debes probar. Saquito de nutella, tiramisú o su cremosa tarta de queso con base de galleta serán el perfecto punto final a una gran comida.

Nos encantó la tarta de queso de Grillao.
Nos encantó la tarta de queso de Grillao.

En definitiva, que Grillao está llamado a convertirse por su buen hacer en el nuevo punto de encuentro gastro de Chamberí. Un barrio que nos encanta y en el que se encuentran algunos de nuestros restaurantes favoritos como DCool, Peppe Fusco, Gala o Marabú, con su dinner show de los viernes y sábados.

Grillao

Calle Eloy Gonzalo, 4.

Tlfno: 919 90 00 88

Precio medio 30-35 euros

Página web aquí

5 comentarios

5件のコメント


cocinayaficiones
2022年11月26日

Cuando he visto la foto del tuétano me he dado cuenta de que no me lo puedo perder, propuestas gastronómicas estupendas.

Un abrazo

Concha

いいね!

info
2022年11月20日

Tendremos que pasar que me gusta este tipo de propuestas gastronómicas.

https://lasrecetasdecarol.com/


いいね!

r.michelle
2022年11月18日

Me apunto la sugerencia. Gracias por la recomendación!!

いいね!

zampatelmundo
2022年11月15日

Tiene todo una pinta increíble

いいね!

Eva Garcinuño Herrero
Eva Garcinuño Herrero
2022年11月14日

Lo tengo pendiente, me apetece comer esa carne a la brasa

いいね!
bottom of page