• MADRID ME ENAMORA

LA MORENA, DESDE TARIFA CON AMOR Y MUCHO MESTIZAJE

Actualizado: 10 nov


  • Fusión del producto gaditano con técnicas asiáticas y latinoamericanas

  • A la cabeza del proyecto están Brayan Sevilla, José María Acuña y Luis Salinas


Hacía tiempo que no nos divertíamos tanto. La propuesta de La Morena es muy original y completamente diferente a la de todos esos restaurantes que abundan hoy en día cuyas cartas parecen clonadas. Tras cuatro años enamorando paladares en Tarifa, aterrizan ahora en la capital convirtiéndose en una de las grandes aperturas de este otoño.

Ubicado en el número 210 del Paseo de la Castellana, su interiorismo con suelos de cerámica que brillan como si estuvieran mojados, alfombras con dibujos de olas y cortinones de terciopelo nos traslada por su calidez al sur y al mar en sus distintos espacios: el comedor principal, la zona de barra o la acogedora sala de la planta de arriba, que también se puede reservar para eventos privados.

La decoración es obra del interiorista Fran Cassinello del estudio Mandalay Interiorismo.
La decoración es obra del interiorista Fran Cassinello del estudio Mandalay Interiorismo.

En su carta encontramos elaboraciones que son fruto de una acertada fusión del producto gaditano con técnicas asiáticas y latinoamericanas. Una cocina desenfadada y fresca con sabores que no dejan a nadie indiferente y con algunos entrantes que están para repetir una y otra vez como los Mejillones alegres con curry rojo, el Panipuri de papa aliñá y atún encebollado, las Gyozas de ají de gallina o el Saam de cazón en adobo.

Saam de cazón en adobo.
Saam de cazón en adobo.

A través de platos como el Tataki de atún con crema de ají amarillo asado o el Atún yakiniku con ajoblanco malagueño, el trío formado por el chef Brayan Sevilla, quien trabajó con Ramon Freixa; José María Acuña, responsable de sala y sumillería (estuvo en Coque o Sant Celoni) y Luis Salinas, CEO fundador nos invita a disfrutar de ese aire atlántico que huele y sabe a mar.

Atún yakiniku con ajoblanco malagueño.
Atún yakiniku con ajoblanco malagueño.

Respeto al producto final, excelentes presentaciones y un exquisito trato al comensal son otras de las virtudes a resaltar de La Morena. Un restaurante que os aseguramos que va a dar mucho que hablar y en el que no te puedes ir sin probar alguno de sus platos principales como el Calamar relleno de carne en salsa tom yum, la Costilla de ternera con crema de maíz o su sorprendente Cerdo agridulce. Y para que la experiencia sea completa, no te pierdas su bodega con más de un centenar de referencias en las que espumosos y generosos son protagonistas.

Merluza en tempura con salsa XO.
Merluza en tempura con salsa XO.

El broche final a una experiencia para los disfrutones más golosos lo ponen sus postres caseros. Flan embotado, Cremoso de Cheesecake con culí de mango o su Chocolate, sopa thai y helado de gallera son una irresistible tentación, ¿no crees?.

En definitiva, La Morena es una de las grandes las novedades de esta temporada otoñal. Un restaurante en el que disfrutar con los cinco sentidos de una propuesta que enamora de principio a fin no solo por su sabor, sino también por el precio.

La Morena

Paseo de la Castellana, 210.

Tlfno: 914 243 692

Precio medio: 35-40€.

Página web aquí



9 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo