top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

PISCOMAR, UN VIAJE A PERÚ A TRAVÉS DE SUS SABORES

  • En el restaurante de Jhosef Arias preparan uno de los mejores cebiches de Madrid

  • La autenticidad y la frescura caracterizan los platos de esta genuina cebichería


Hablar de Piscomar es hablar de auténtica gastronomía peruana en Madrid. Su especialidad son los pescados y mariscos a los que el chef Jhosef Arias les da una vuelta de tuerca para convertir sus platos en una auténtica delicia que saben a gloria con una Cusqueña (cerveza peruana) bien fría o un pisco sour.

Ubicado en el barrio de La Latina, frente a la Iglesia de San Francisco el Grande, cuenta con dos plantas en los que encontramos distintos espacios y rincones cuya decoración con motivos vegetales, animales y paisajes nos traslada a directamente a Perú.

Los distintos espacios de Piscomar son muy acogedores.
Los distintos espacios de Piscomar son muy acogedores.

Nuestro viaje a este país andino sin salir de Madrid empezó en el espacio BoldKitchen, una especie de laboratorio donde el chef peruano crea y experimenta con los diferentes ingredientes que dan origen a sus platos.

En su carta hay seis variedades de cebiches que destacan por sus distintos colores, que son producidos naturalmente por los mismos ingredientes y sin ningún colorante

Fue allí donde el propio Jhosef Arias nos preparó delante de nuestros ojos un cebiche explicándonos alguno de los secretos de este plato, como la leche de tigre. Elaborada a base de zumo de lima, ají limo, rocoto, ajo, jengibre, apio, así como la merma de la corvina, nos contó que es “el mejor remedio para la resaca”.

Cebiche tradicional.
Cebiche tradicional.

A continuación pudimos disfrutar de algunas de las elaboraciones más icónicas del joven chef como su imprescincible Causa limeña de bonito, su cremosa Croqueta de arroz con pato y salsa huancaína o el Toro Toro Nikkei, unas láminas de atún tarantelo con trozos de aguacate quemado, cebolla china y leche de tigre oriental.

Toro Toro Nikkei.
Toro Toro Nikkei.

Bocados deliciosos, elaborados con ingredientes de calidad y sugerentes presentaciones no hacían sino despertar nuestro cinco sentidos. Platos de la cocina marítima con los que sumergirnos en el floklore y tradición peruana como la Jalea de chipirones o el Chupe de mariscos. ¡Sobresalientes!


Terminamos la parte salada con un Tacu tacu, una típico receta de aprovechamiento donde arroz y frijoles se combinan para conseguir un bocado crujiente en su exterior, sabroso y tierno en su interior. En Piscomar, el Tacu Tacu lo acompañan de lomo alto dando como resultado un plato principal excepcional.

Si vas a Piscomar debes probar ¡si o si! el mangocho.
Si vas a Piscomar debes probar ¡si o si! el mangocho.

Nuestro viaje por los sabores de Perú continuó con uno de los postres más clásicos de Piscomar: el Mangocho. Una irresistible tentación para los más golosos a base de una crema de mango kent y un suave bizcocho de chocolate. Fue nuestro perfecto punto final a una increíble cena que alargamos bebiendo un Chilcano, un cóctel tradicional peruano que se prepara sobre la base del pisco, jugo de limón y refresco de soda.

Restaurante Piscomar

Carrera de San Francisco, 15 (Metro La Latina).

Tlfno: 910 01 45 97

Precio medio: 40-50 euros

Págin web aquí

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page