• MADRID ME ENAMORA

OCEANIKA, EL PERUANO MÁS TRANSGRESOR Y DIVERTIDO DE MADRID

  • Sabores criollos llenos de fantasía y trampantojos con una original presentación

  • En su carta hay deliciosos ceviches y tiraditos ¡Descubre los mejores de Madrid!


La primera vez que estuvimos en Oceanika alucinamos con su propuesta. Como a nosotros nos flipan los peruanos estuvimos hace solo unos días para volver a disfrutar de su original comida en la que disfrutar de sus ceviches y tiraditos junto a divertidos trampantojos.


Ubicado en el número 26 de la calle Antonio Pérez, semiesquina con la calle Velázquez, 150, nos encontramos con un local luminoso y acogedor, donde predominan la madera -con palets ‘ajardinados’- y los tonos claros.

En Oceanika predominan los tonos claros.
En Oceanika predominan los tonos claros.

A la hora de pedir, lo mejor es dejarse llevar por el atento personal de sala. Así, alucinaréis con la Cafetera desestructurada en la mesa, que en realidad es un caldo con pescado, marisco y verduras , con unos Churros con chocolate, o lo que es lo mismo, fritos de maíz para mojar en pasta de judía negra o con sus Temaki a la andaluza, unas hojas de lechuga en cuyo interior encontramos cazón en adobo.


Metidos ya en harina seguimos disfrutando de la experiencia transmutadora de Oceanika, que en manos de Carlos Pérez, propietario y camarero, cobra una nueva dimensión cuando se asoma a las mesas a servir un Bloody Mary. Para no haceros spoiler no os vamos a contar que es, aunque si os morís de las ganas podéis verlo en nuestro perfil de IG : )

Ceviche de vieiras.
Ceviche de vieiras.

Son cinco años ya los que lleva ofreciendo esta deliciosa comida criolla -original, divertida, y donde predominan los sabores frescos y donde no pueden faltar dos de los emblemas de la cocina peruana como son los ceviches (de atún; con rabas de calamar, de marisco; de corvina o el de vieiras...) y los tiraditos. No puedes irte sin probar su Tiradito de atún al estilo nikkei, con salsa de soja y palomitas para ‘mojar’.

Selección de tiraditos de Oceanika.
Selección de tiraditos de Oceanika.

Y aunque a estas alturas estaban ya llenos, caímos rendidos ante el Lomo Saltado de Oceanika, que traen a la mesa en un molcajete de piedra volcánica junto a unos ‘noodles’ de tortillas mexicanas.

En Oceanika debes pedir ¡si o si! el Lomo Saltado.
En Oceanika debes pedir ¡si o si! el Lomo Saltado.

La parte dulce depara también muchas sorpresas. Entre sus postres, todos ellos caseros, encontramos Tarta de zanahoria, con helado de galleta y crema de chantilly, el Suspiro limeño, hecho con crujiente de jengibre, helado de pisco sour y coronado con fresas y sirope o el original Sweet sushi.

Sweet sushi by Oceanika.
Sweet sushi by Oceanika.

Oceanika

Calle Antonio Pérez, 26 – semiesquina Velázquez, 150.

Tlfno: 91 562 66 60 / 600 69 91 82

Precio medio: 40-45 euros

Página web aquí


7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo