• @madridmeenamora

REGAÑADIENTES, LAS TENDENCIAS DE LA NUEVA COCINA MEXICANA ATERRIZAN EN MADRID

Actualizado: mar 19


Directamente desde México llega al barrio de Las Salesas Regañadientes, un nuevo restaurante que nos muestra las tendencias de la cocina mexicana actual, para mostrar que esta gastronomía es mucho más que nachos, fajitas y tacos. A cargo de los fogones, el reconocido cocinero Abel Martellotti, que ha trabajado en Goizeko Wellington y que durante dos años ha vivido en México donde se ha empapado de su cocina y le ha incorporado un punto urbano y original. Así, ha conseguido trasladar al barrio de Las Salesas una cocina de mercado donde manda la materia prima de calidad -con mucho producto nacional- y los sabores frescos.

Regañadientes, que está situado en la concurrida calle Almirante, ha decorado su local de forma diferente huyendo de los habituales colores chillones, catrinas y cactus. Un espacio que está dividido en dos zonas: una primera de barra y salón, y un segundo salón más tranquilo. En ambas, reina una decoración muy cuidada a base de madera, espejos y azulejos en tonos suaves que permite a los comensales disfrutar de la comida en un ambiente impecable

Nosotros comenzamos nuestra cena con el popular Guacamole con totopos. Un plato que nos encanta cuando está recien hecho y es casero. Aquí lo dejan con pequeños tropezones sin machacar del todo y está de vicio.

La Ostra Gillardeau encevichada nos conquistó a los dos. Lo decimos porque al 50% de Madrid me enamora no le apasiona especialmente este marisco, pero esta elaboración fue todo un descubrimiento.

Diferente es también su Ceviche de pescado blanco a la manera tropical. Lo preparan con una leche de tigre con un toque de coco que gustará especialmente a los amantes de esta fruta.

Muy populares en México son sus tostas, sus tortillas de maíz crujiente sobre las que sirven todo tipo de ingredientes. Nosotros probamos sus Tostaditas de cochinita pibil y su Tosta de atún rojo con ajonjolí y 5 chiles. Dos bocados deliciosos que recomendamos. Y si es acompañado de un margarita, mucho mejor.

Otra versión diferente de las tostas son las sopes, en las que las tortillas son un poco más gruesas y se fríen. Las Sopes de carrillera de vaca al mole con boniato de Regañadientes son una delicia. Mmmmm!

A los toques más mexicanos, el chef incorpora otros toques culturales como los madrileños o los asiáticos. Así, se puede disfrutar en Regañadientes de El más madrileño de los tacos, relleno de calamares rebozados con embarradita de txipis en su tinta y ali oli de ajo negro; y el Pekin mex, con carnitas de pato, salsa de pasilla-ciruela, pepino y cebollita sombray.

En el postre nos decantamos por el tradicional Pastel de tres leches en su versión más moderna...

... y por un sorprendente Crumble de manzana y moras. Ojo! los postres son grandes, por lo que es recomendable pedirlos para compartir.

En definitiva, Regañadientes es un oasis en medio del bullicio de Madrid para disfrutar de la vanguardia de la cocina mexicana. Un local en el que disfrutar de la intensidad de los sabores de esta gastronomía tan rica en calidad como en variedad. Un restaurante que está llamado a convertirse en uno de los must de la temporada.

Regañadientes C/ Almirante, 24 Telf.: 91 819 02 28 Precio medio: 40€. https://es-la.facebook.com/reganadientesmadrid/


#cocinamexicana #México #pasteldetresleches #crumble #tacos #calamares #pato #taco #sopes #sopesdecarrillera #Tostas #cochinillapibil #atúnrojo #ceviche #ostra #ostraGuillerdau #guacamole