• MADRID ME ENAMORA

EL JARDIN DE ALMA, UN OASIS EN PLENO ARTURO SORIA

  • Producto de calidad y cocina española en una de las mejores terrazas de Madrid

  • No te puedes perder el 'Tardeo con alma' y su barra de ostras con champagne


El Jardín de Alma es un auténtico vergel en la ciudad. En pleno Arturo Soria nos encontramos este auténtico oasis con una parcela de 1.000 -de los cuales 300 son de interior, y en los que disfrutar a cualquier hora de una amplísima zona de terraza o de su comedor interior con todas las garantías de seguridad en estos tiempos de #covid19.

La terraza de El Jardín de Alma está perfectamente equipada para disfrutar sin pasar frío.

Producto, calidad y tradición son los tres pilares que definen la forma de trabajar del dúo formado por Jesús González Espartero y su chef Borja Segura, antes en Alma of Spain. Y siguiendo esa estela, en El Jardín de Alma continúan con una cuidada cocina de tradición en la que el producto de calidad, de cualquier rincón de nuestra geografía, es el protagonista. Una buena muestra son sus chacinas y salazones o bocados tan irresistibles como sus Torreznos de Soria y sus croquetas caseras de jamón ibérico (Descubre donde comer las mejores croquetas de Madrid)

Croquetas cremosas de jamón Ibérico y Torreznos de Soria.

Entre las novedades de la carta de El Jardín de Alma encontramos platos muy sugerentes elaborados con producto de mercado fusionado con cocinas de otros mundos. Un buen ejemplo es el Pulpo a la brasa sobre guacamole, pico de gallo y totopos. ¡De diez!

Pulpo a la brasa sobre guacamole, pico de gallo y totopos.

Lomo de rodaballo, Atún rojo a la brasa, Zamburiñas a la plancha o Bacalao y sus texturas naturales son algunas de sus propuestas con alma marinera. Grandes bocados llenos de sabor con toques originales y presentaciones muy llamativas.

Bacalao y sus texturas naturales.

Si te gusta la carne a la parrilla la elección no será fácil. Tomahawk de vaca madurada 45 días o Hamburguesa de vaca vieja son platos muy apetecibles. Por original y diferente nosotros probamos el Lomo de vaca gallega osmotizado al whisky Lagavulin con cremoso de apionabo. La carne estaba muy tierna y con un sabor delicioso. ¡Todo un acierto!

Lomo de vaca gallega osmotizado al whisky Lagavulin con cremoso de apionabo.

La parte dulce tiene un postre imprescindible para los #cheeselovers. La Tarta de Queso de Borja Segura con helado de frutos rojos y crumble de lima es una de las mejores de Madrid. Se presenta como si fuera un coulant y al abrirlo te embarga un desparrame de placer.


Tardeo con alma


El jardín de Alma es el lugar ideal para disfrutar del 'tardeo' en Madrid. En este pequeño oasis estarás tan relajado que no querrás irte. Cuentan con una carta 'non stop' donde disfrutar de sus chacinas y salazones, como las Anchoas del Cantábrico sobre torta de aceite con tomate y nube de Idiazabal.

En El Jardín de Alma tienen una barra de ostras de la firma Aime para maridar con el champagne G.H.Mumm y darte un capricho de vez en cuando

También bocados irresistibles como las Gambas cristal fritas con alioli de lima o su Gyoza de pato abierta con salsa teriyaki para disfrutar en su rincón chill out, perfectamente acondicionado con calefactores para que no pases frío.

Gyoza de pato abierta con salsa teriyaki.

Coctelería muy 'top'


La carta de coctelería, a cargo de Gades Fusión, es otro de los platos fuertes en El Jardín de Alma. Tragos especiales como el "Alma Martini", con Vodka infusionado con cítricos, fruta de la pasión, notas a vainilla y acabado con burbujeo de espumoso o el "Amparo", en honor a la madre del dueño, con una base de café con Bayleys, ron y toques de vainilla y almendra, harán inolvidable tu experiencia.

Disfrutar de un cocktail en su zona chill out es un planazo.

En definitiva, que no se nos ocurre mejor plan para desconectar que disfrutar de este oasis en medio de la ciudad. Un lugar con mucho encanto y con una cocina tradicional donde manda el mejor producto de mercado que te sorprenderá. Y lo mejor, poder acudir a cualquier hora del día gracias a su inigualable cocina 'non stop'.


El Jardín de Alma

Calle Arturo Soria, 207.

Tlfno: 91 896 59 25

Precio medio: 35-40 euros.

Página web aquí