• @madridmeenamora

ALMA OF SPAIN, PINCELADAS CREATIVAS PARA UNA COCINA TRADICIONAL RENOVADA

Actualizado: mar 12


Productos de primera calidad para preparar una cocina tradicional con algunos toques vanguardistas. Es la propuesta de Alma of Spain, un acogedor restaurante del barrio de Chamberí del que hoy os hablamos por sus más que interesantes propuestas, incluyendo su menú del día.

Ubicado en el número 8 de la calle José Abascal, se trata de un local con grandes ventanales y una cuidada decoración con predominio de los colores blanco y negro. Dividido en dos ambientes: la zona de barra con sillas y mesas altas para picotear algo y la zona de comedor, cada una con cartas diferenciadas.

Entre los platos indiscutibles de su carta hay uno que a nosotros nos apasiona: la Sopa tibia de Idiazábal y setas de temporada. Si te gusta el queso este plato te va a volver loco. La mezcla de las setas y la yema de huevo junto con la cremosa sopa de queso es simplemente maravillosa. Pura explosión de sabor en un plato que dejamos limpio de tanto rebañar con pan.

Además de este plato que encuentras en su carta junto a, por ejemplo, unos sensacionales torreznos de los que ya os hablamos cuando estuvimos de afterwork por primera vez, en Alma of Spain ofrecen al mediodía un menú que cambian diariamente y que consta de un primer plato, un segundo plato, un poste o café y una bebida por un precio de 13,90 euros. Como entrante comimos unas Judías verdes con queso de cabra y miel. Un plato sencillo, pero muy rico de sabor.

También probamos unos sabrosos Garbanzos con butifarra y Bacalao con pimientos de Padrón, un plato ligero que estaba francamente bueno.

Mención especial merece el Cachopo Alma. Elaborado con carne de ternera de la sierra de Guadarrama, un queso de oveja asturiano y jamón serrano de Salamanca, es un plato contundente que viene además acompañado de un puré de patata y pimientos rojos asados.

La parte dulce de Alma of Spain es también irresistible. Tienen un postre deliciosos y diferente con el que terminas igual que empiezas, es decir, con sabor a queso. Su Tarta de queso nos recuerda a los coulant de chocolate. Al partirla vemos como su interior es cremoso. Ese momento de meter la cuchara y romperlo es todo un desparrame de placer. Tan espectacular nos pareció que en nuestro próximo ranking de las mejores tartas de queso de Madrid la vamos a incluir.

Jueves de cocido

Por cierto, los jueves es el día del Cocido en Alma of Spain, que elaboran con garbanzo Pedrosillano. Un plato de cuchara que tenemos pendiente de ir a probar, pero del que nos han hablado maravillas nuestras amigas Ana de Periodista Digital y Amanda de Zampatelmundo. Nos cuenta también Vanessa de Magazinespain que se sirve en dos vuelcos: la sopa desgrasada en puchero primero y después las legumbres junto a las carnes. ¡Delicioso!

Alma of Spain

Calle de José Abascal, 8

Teléfono: 910 66 91 92

Precio medio: 3035 euros.

https://www.restaurantealmaofspain.com/

#AlmaofSpain #Madrid #Madridmeenamora #recomendado #tapas #ocio #planes #ctradicional #cocido #cachopo #sopadeidiazabal #tartadequeso #Chamberí