• @madridmeenamora

TOMA TOMATE, EL SABOR DE VERDAD QUE ENAMORA

Actualizado: mar 12


¿Cuántas veces hemos dicho eso de me gustaría comer un tomate que supiera de verdad a tomate? Una pregunta para la que Toma tomate quiere dar una respuesta contundente. Con años de experiencia en el mundo de la hostelería, Nacho Díaz y Javier Serrano, ambos al frente del GrupoFlashback, han puesto en marcha este restaurante de la Avenida de los Andes. Un local basado en la gastronomía mediterránea en el que la calidad del producto es la marca de la casa. Una base sobre la que se asientan platos tan conocidos como la ensaladilla rusa, las croquetas, así como varios tipos de frituras o los huevos rotos.

Una carta muy accesible a todos los gustos que se puede disfrutar en su local. Un espacio de amplios ventanales, decorado de manera funcional y moderna y en el que destacan su barra de piedra natural, los muebles de madera y las lámparas de latón. Un entorno atractivo en el que los colores rojo y verde sirven para hacer un guiño a su producto estrella al que incluso le han dado todo el protagonismo de su nombre.

En su carta, destaca el apartado dedicado al tomate. Una sección en la que se puede elegir entre una ensalada griega, otra con cinco tomates, un tartar de tomate con guacamole o el Tomate rosa con ventresca o anchoas. Nuestra elección, nos encantó.

También tomamos un Tartar de atún con aguacate. Una propuesta ligera y muy interesante para compartir.

La sorpresa llegó con el siguiente plato. Nos recomendaron probar el Lomo alto de ternera a la brasa. Un generoso corte de carne jugosa, que preparan en un horno de carbón vegetal y que sirven acompañado con pimientos de Padrón y patatas fritas. El punto de la carne era perfecto. ¡Sobresaliente!

En los postres tomamos dos medias raciones. Primero comimos la Tarta de queso, que estaba hecha al horno y sin base de galleta. Una tarta que estaba muy rica y a la que la fotografía no le hace justicia.

También pedimos el Brownie. Lo reconocemos somos chocolateadictos y nos encanta terminar siempre una cena con algo de cacao.

En definitiva, que la oferta de Toma tomate con algunos platos muy representativos de la cocina española junto con otros de inspiración internacional es ideal tanto para picotear con amigos como para una comida o cena más reposada. Sabores mediterráneos que enamoran y que tienen un nombre propio: José Ángel Díaz, un cocinero madrileño que ha sabido darle una vuelta de tuerca a platos tradicionales.

Toma tomate

Avenida de los Andes, 6

Telf.: 910 746 855

Precio medio: 25-30 euros

www.toma-tomate.com

#tomate #carne #ternera #tartardeatún #tartar #guacamole #aguacate #lomodeternera #brownie #tartadequeso