top of page
  • @madridmeenamora

MANERO, LA BARRA DE PRODUCTOS GOURMET DE ALICANTE CON MAYÚSCULAS

Actualizado: 12 mar 2020


Manero es un establecimiento pequeño, pero muy acogedor situado en pleno centro de Alicante. Su fachada, repleta de productos gourmet y delicatessen, es toda una declaración de intenciones de lo que dentro nos vamos a encontrar. Su cuidado interiorismo lo firma Lázaro Rosa-Violán que ha decorado con mucho gusto este espacio con maderas, dorados y vegetación. Este local, con aforo para 45 personas, invita a entrar a tomar algo en su exclusiva barra o justo enfrente en la zona de mesas altas. Eso sí, lo más probable es que tenga lista de espera, porque siempre suele estar lleno.

Manero, restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

En su carta encontramos opciones para todos los gustos y para casi todos los bolsillos. Desde canapés y montaditos, a tapas tradicionales como las croquetas, pulpo, tortilla... También ibéricos y una cuidada selección de conservas. Mención especial merecen sus mariscos. Tapas selectas a las que es difícil resistirse como en el caso de su Ensaladilla rusa "Manero" con la que empezamos nuestra cena.

Manero, restaurante recomendado en Alicante por www.madridmeenamora.com

A continuación comimos una Tabla de quesos con una selección muy interesante que incluía quesos de cabra franceses como el Saint Maure y el Comte. De leche cruda de oveja comimos un sabroso Oncala de Trufa Negra y el inigualable Dehesa de los Llanos. Y de vaca, un Stilton inglés y el asturiano La Peral. Una perfecta armonía de quesos que degustamos con un Verdejo que elaboran las bodegas Marqués de Riscal en exclusiva para Manero.

Manero, restaurante recomendado en Alicante por www.madridmeenamora.com

La ensalada de Tomate y selección de salazones es un claro guiño a una de las muchas delicatessen alicantinas. Productazo con un tomate de verdad con sabor a tomate. Mmmmm!

Manero, restaurante recomendado en Alicante por www.madridmeenamora.com

En Manero tienen además un apartado especial llamado "Espai Cru" que incluye tiradito, tartateres o tatakis. Elegimos el Tataki de atún rojo que estaba exquisito.

Manero, restaurante recomendado en Alicante por www.madridmeenamora.com

Para terminar, echamos un vistazo a su carta de postres. A primera vista es bastante convencional: Coulant de chocolate, Tarta de queso, Crepe, Turrones, Milhojas, Copa de helado ... Al no tenerlo claro, nos dejamos aconsejar por el atento personal de sala que nos sugirió probar la Torrija caramelizada con helado de vainilla. ¡Todo un acierto!.

Manero, restaurante recomendado en Alicante por www.madridmeenamora.com

En definitiva, que Manero es un lugar de visita obligada si estás en Alicante. Ambiente agradable, comida selecta y bien preparada, una cuidada selección de vinos y espumosos -más de 200 referencias- y una atención inmejorable hacen de este local un lugar muy recomendable. Por ponerle un pero, el volumen de la música ambiente está muy alto a nuestro juicio.

Manero

C/ Médico Manero Mollá 7 (Alicante)

Teléfono: 965 14 44 44

Precio medio: 35-30 euros

http://barmanero.es/

0 comentarios
bottom of page