• @madridmeenamora

LAS MEJORES HAMBURGUESERÍAS DE MADRID


¿Dónde comer la mejor hamburguesa en Madrid? ¿Cuál es la mejor hamburguesería? En la capital hay centenares de locales en los que poder comer una hamburguesa, pero lo cierto es que pese a la gran oferta existente y a la proliferación de nuevos locales en el último año, no siempre es fácil poder degustar una carne picada de calidad.



En Madrid me enamora hemos hecho nuestra propia selección y después de probar una tras otra os presentamos nuestro ranking de las mejores hamburgueserías de Madrid. Somos conscientes de que hay muchas más, pero éstas son nuestras favoritas.


- Burnout

La obsesión de Burnout por las "true burguers" es tal que eligen con mimo la carne de vaca y la pican dos veces al día para que esté completamente fresca. El resto de ingredientes como su pan o las patatas, fritas en aceite de oliva extremeño también son cuidadosamente seleccionados. La "Savoy Special" con una triple capa de queso americano, bacon trenzado, lechuga, tomate, pepinillo y salsa guacamayo es una de nuestras favoritas.


- New York Burger

Seas vegano, vegetariano, carnívoro o celíaco, encontrarás una hamburguesa que te enamorará. Nosotros siempre pedimos la Queens, una hamburguesa americana clásica con queso cheddar fundido, bacon crujiente, lechuga, tomate, cebolla roja y pepinillos. Y si prefieres prepararla encasa, tienen el KIT New York Burger, que contiene la hamburguesa -solo de carne-, el queso cheddar, pan brioche y salsa NYB.


- Alfredo´s Barbacoa

Esta mítica hamburguesería lleva abierta desde el año 1981. Sus hamburguesas a la parrilla con carbon de encina son sencillas, sin grandes aderezos, para dar protagonismo a una carne picada de calidad. Lo primero es elegir entre la Alfredo’s burger (160 grs de carne de cebón con patatas) o la Super Alfredo’s burger (250 grs). A partir de ahí hay más de una decena de propuestas además de la posibilidad de personalizarla con los ingredientes que prefieras.

- Góbolo

Lo descubrimos el año pasado y nos encantó. Con una carta reducida y una cocina sencilla, pero honesta, ofrece propuestas que gustan al gran público como ensaladas variadas, croquetas y, sobre todo, burguers deluxe. Ubicado en la calle Costa Rica, en este acogedor local de inspiración surfera, una de las hamburguesas imprescindibles es la Acapulco strong con pico de gallo, aguacate, chipotle, y jalapeño. Por cierto, Góbolo cuenta con una terraza perfectamente aclimatada.


- Pikda - C/ Narváez, 45

Este local ubicado a un paso de El Retiro cuenta con unas hamburguesas de autor notables. Los nombres se inspiran en Madrid y nos trasladan a rincones como Malasaña, Retiro, Chueca. Utilizan piezas de carne de vacuno premium de 180 gramos. Recomendamos "La Latina" una hamburguesa en la que su carne convive entre dos rebanadas de pan brioche junto con el queso provolone, tomate seco especiado, rúcula y mayonesa de pesto.

- Hamburguesa Nostra

De carnicería del barrio de Chamberí a hamburguesería de calidad. Tienen más de 15 tipos de hamburguesas gourmet elaboradas distintas carnes como Wagyu, Buey del Esla, Black Angus o Ternera blanca. También puedes elegir el tamaño (180-250gr), el tipo de pan (brioche, cristal, sin gluten) y la guarnición (patatas fritas, ensalada de col, brotes verdes aliñados, chips vegetales ...) Nos quedamos con "Mari" y su medallón de queso de cabra con cebolla caramelizada, lechuga y tomate.

- Bentley´s Burger

En esta hamburguesería solo usan carne de vaca 100% nacional, la aderezan con una receta secreta y la hacen a la parrilla. Hamburguesa Tres quesos, Monster Egg, Bacon, Picante ... tienen 14 tipos de hamburguesas en 7 tamaños distintos (desde 150gr hasta los 2kg) que envuelven con un pan tipo brioche con semillas que esta riquísimo. Las acompañan de patatas fritas con corte gajo y parten de 8 euros.

- Pantin Grill - Calle De Echegaray 10

Hamburguesas gourmet sorprendentemente deliciosas. Combinaciones de sabores para unas hamburguesas gourmet que nos han conquistado. La "Consentida", con una base de patatas pajas, carne de vacuno, queso, picadillo de chorizo asturiano, bacon y huevo frito; y la "Mexicana", con guacamole y cochinita pibil son nuestras preferidas. Todas sus hamburguesas cuestan 9,90€.


- Skyline Dinner - Calle Jesús, 14

Ubicada en las inmediaciones del Paseo Del Prado, se trata de una hamburguesería de estética neoyorquina que recuerda a los típicos dinner americanos. Primero eliges el tipo de carne (Black Angus, Ternera D.O Ávila ...) y después el punto de cocción. Nos quedamos con la "Little Italy" cuya carne viene acompañada de una base de rúcula y topping de nata, albahaca y queso gorgonzola.


- Sublime Dreams Food

Hamburguesas excelentes con combinaciones sorprendentes. Sublime Dreams Food es el sueño hecho realidad de tres amigos y socios, Raúl, Juan y Fran, que decidieron arriesgar por una oferta gastronómica diferente y alocada como su Donuts Burger donde dos donuts a la parrilla sustituyen los panecillos de hamburguesa. Nosotros nos quedamos con su Pure Gluttony, 180gr de carne a elegir, medallón de queso de cabra, bacon, nueces, espinaca fresca y miel de caña.


- 212 Bistró

A tan solo unos pasos de la Plaza de toros de Las Ventas, se encuentra un local pequeño donde la hamburguesa se convierte en la protagonista. Hamburguesas con estilo propio, elaboradas al momento y en su punto, con productos de calidad. Tienen una decena de variedades y cada una de ellas se asocia a los sabores de diferentes ciudades del mundo. Imprescindibles es la Caracas, compuesta de carne picada, chuleta de cerdo, queso gouda, tomate, huevo frito.


Si te han gustado estas recomendaciones, ayúdanos compartiéndola con esos amigos a los que como a tí Madrid les enamora. Seguro que ellos te lo agradecen y nosotros también ¡Mil gracias!


Te puede interesar:

- Burnout, obsesión por las hamburguesas de verdad en Chamberí

- Pikda, hamburguesas de autor con inspiración castiza

- Tates Chamartín, la versión gourmet española de las hamburguesas americanas

- De Madrid al cielo con las hamburguesas de Skyline dinner

- Góbolo, hamburguesas gourmet de inspiración surfera

- Aviburger, originales hamburguesas gourmet venezolanas

- 212 Bistró, hamburguesas con estilo propio

#hamburguesas #hamburgueserías #burguer #carne #lechuga #tomate #ketchup #patatas #SantoPecado #Burnout #Pikda #AlfredosBarbacoa #TatesChamartín #Bentleysburger #Skylinedinner #HamburguesaNostra #FiveGuys #HardRockCafé