top of page
  • @madridmeenamora

LAS MEJORES HAMBURGUESERÍAS DE MADRID


¿Dónde comer la mejor hamburguesa en Madrid? ¿Cuál es la mejor hamburguesería? En la capital hay centenares de locales en los que poder comer una hamburguesa, pero lo cierto es que pese a la gran oferta existente y a la proliferación de nuevos locales en el último año, no siempre es fácil poder degustar una carne picada de calidad.


En Madrid me enamora hemos hecho nuestra propia selección y después de probar una tras otra os presentamos nuestro ranking de las mejores hamburgueserías de Madrid. Somos conscientes de que hay muchas más, pero éstas son nuestras favoritas y bocado a bocado vamos ampliando la lista :)


Su propuesta se inspira en las primeras y auténticas hamburgueserías estadounidenses nacidas entre los años veinte y cuarenta, en las que la calidad y la sencillez de sus burgers marcaban la diferencia. La Frankie Cheese Bacon (o Yellow Burger), icono de la casa, se elabora con los mejores cortes de vacuno de raza, picados a mano diariamente, bacon ahumado al natural, quesos nacionales y pan brioche.

La Súper Frankie Cheese Bacon está brutal.
La Súper Frankie Cheese Bacon está brutal.

Es uno de los puestos del mercado de San Miguel que ¡si o si! tienes que visitar. Su burger de costilla de vaca es una ¡puta locura! No se nos ocurre mejor definición. Elaborada por el chef David Montes con costilla de vaca, cocinada a fuego lento durante horas, lleva salsa de carne con barbacoa, queso Monterrey y pimiento del piquillo sobre un pan brioche irresistible que lo aguanta todo.

La burger de costilla de vaca de Prrimital está brutal.
La burger de costilla de vaca de Prrimital está brutal.

Conocida como “El Nait” fue la primera hamburguesería de Madrid. Abrió sus puertas en 1974 en un local de dos plantas de la calle Felix Boix, decorado con cientos de artículos de coleccionista. La carta mantiene sus perritos gigantes y sus hamburguesas de siempre, junto a nuevas propuestas como la ibérica, la thai o la crispy chicken, todas acompañadas de patatas fritas caseras y ensalada de col. Y para disfrutar la comida, nada mejor que elegir entre sus más de 60 variedades de cervezas.

“El Nait” abrió sus puertas hace ahora 48 años.
“El Nait” abrió sus puertas hace ahora 48 años.

The Eight es el nombre del nuevo restaurante que Julian Marmol, el artífice de Yugo The Búnker, ha abierto en Galería Canalejas. En The Eight, el número favorito de Mármol, las hamburguesas son, sin duda, las grandes protagonistas de la carta. Y para nosotros hay una que ¡si o si! debes probar: la de wagyu con queso Ferranini, cebolla pochada y salsas teriyaki, valentina y trufa. La carne se deshace de lo tierna que está y cada bocado es puro placer.

La hamburguesa de wagyu cuesta 26 euros.
La hamburguesa de wagyu de The Eight cuesta 26 euros.

La obsesión de Burnout por las "true burguers" es tal que eligen con mimo la carne de vaca y la pican dos veces al día para que esté completamente fresca. El resto de ingredientes como su pan o las patatas, fritas en aceite de oliva extremeño también son cuidadosamente seleccionados. La "Savoy Special" con una triple capa de queso americano, bacon trenzado, lechuga, tomate, pepinillo y salsa guacamayo es una de nuestras favoritas.

Las 10 mejores hamburgueserías de Madrid por www.madridmeenamora.com
En Burnout puedes comer una de las mejores hamburguesas de Madrid.

Seas vegano, vegetariano, carnívoro o celíaco, encontrarás una hamburguesa que te enamorará. Nosotros siempre pedimos la Queens, una hamburguesa americana clásica con queso cheddar fundido, bacon crujiente, lechuga, tomate, cebolla roja y pepinillos. Y si prefieres prepararla encasa, tienen el KIT New York Burger, que contiene la hamburguesa -solo de carne-, el queso cheddar, pan brioche y salsa NYB.

En New York Burger cada hamburguesa tiene su punto.
En New York Burger cada hamburguesa tiene su punto.

Esta mítica hamburguesería lleva abierta desde el año 1981. Sus hamburguesas a la parrilla con carbon de encina son sencillas, sin grandes aderezos, para dar protagonismo a una carne picada de calidad. Lo primero es elegir entre la Alfredo’s burger (160 grs de carne de cebón con patatas) o la Super Alfredo’s burger (250 grs). A partir de ahí hay más de una decena de propuestas además de la posibilidad de personalizarla con los ingredientes que prefieras.

Las 10 mejores hamburgueserías de Madrid por www.madridmeenamora.com
Las hamburguesas de Alfredo´s Barbacoa son míticas.

Directamente desde Venezuela aterrizan en España con una propuesta de hamburguesas gourmet irresisitibles. Cada burger nos invita a un viaje por los distintos sabores del mundo como la Caprese italiana -en la foto-, la Tex-mex mexicana, la clásica doble cheeseburger americana o la Caraqueña, todo un clásico venezolano.

Las 10 mejores hamburgueserías de Madrid por www.madridmeenamora.com
En Briochef nos invitan a viajar por el mundo con el paladar.

De carnicería del barrio de Chamberí a hamburguesería de calidad. Tienen más de 15 tipos de hamburguesas gourmet elaboradas distintas carnes como Wagyu, Buey del Esla, Black Angus o Ternera blanca. También puedes elegir el tamaño (180-250gr), el tipo de pan (brioche, cristal, sin gluten) y la guarnición (patatas fritas, ensalada de col, brotes verdes aliñados, chips vegetales ...) Nos quedamos con "Mari" y su medallón de queso de cabra con cebolla caramelizada, lechuga y tomate.

Las 10 mejores hamburgueserías de Madrid por www.madridmeenamora.com
Hamburguesa Nostra nos conquistó hace ya muchos años.

En esta hamburguesería solo usan carne de vaca 100% nacional, la aderezan con una receta secreta y la hacen a la parrilla. Hamburguesa Tres quesos, Monster Egg, Bacon, Picante ... tienen 14 tipos de hamburguesas en 7 tamaños distintos (desde 150gr hasta los 2kg) que envuelven con un pan tipo brioche con semillas que esta riquísimo. Las acompañan de patatas fritas con corte gajo y parten de 8 euros.

Las 10 mejores hamburgueserías de Madrid por www.madridmeenamora.com
La relación calidad precio de Bentley´s Burger es fantástica.

- Pantin Grill - Calle De Echegaray 10

Hamburguesas gourmet sorprendentemente deliciosas. Combinaciones de sabores para unas burger que nos han conquistado. La "Consentida", con una base de patatas pajas, carne de vacuno, queso, picadillo de chorizo asturiano, bacon y huevo frito; y la "Mexicana", con guacamole y cochinita pibil son nuestras preferidas. Todas sus hamburguesas cuestan 9,90€.

Las 10 mejores hamburgueserías de Madrid por www.madridmeenamora.com
Las hamburguesas gourmet de Pantin Grill son puro vicio.

Hamburguesas excelentes con combinaciones sorprendentes. Sublime Dreams Food es el sueño hecho realidad de tres amigos y socios, Raúl, Juan y Fran, que decidieron arriesgar por una oferta gastronómica diferente y alocada como su Donuts Burger donde dos donuts a la parrilla sustituyen los panecillos de hamburguesa. Nosotros nos quedamos con su Pure Gluttony, 180gr de carne a elegir, medallón de queso de cabra, bacon, nueces, espinaca fresca y miel de caña.

Las 10 mejores hamburgueserías de Madrid por www.madridmeenamora.com
Sublime Dreams Food, el nombre de esta hamburguesería lo dice todo.

Este restaurante de La Latina es un espacio acogedor con unas sorprendentes hamburguesas 100x100 veganas elaboradas solo con ingredientes vegetales. Una opción saludable basada en productos frescos y naturales que cuenta también en su carta con ensaladas, wraps, pinchos y tartas aptas para celíacos. Al mediodía, entre semana, ofrecen un menú internacional diferente cada día, así como su menú especial Viva Burger.

Las 10 mejores hamburgueserías de Madrid por www.madridmeenamora.com
Las hamburguesas veganas de Viva Burger son todo un descubrimiento.

Si te han gustado estas recomendaciones, ayúdanos compartiéndola con esos amigos a los que como a tí Madrid les enamora. Seguro que ellos te lo agradecen y nosotros también ¡Mil gracias!


Te puede interesar:

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page