top of page
  • Foto del escritorMADRID ME ENAMORA

LOS ESPETINHOS, UN RODIZIO BRASILEÑO PARA SALIR RODANDO

  • Un rincón de Brasil en Madrid para disfrutar de la carne a la parrilla

  • El rodizio completo incluyendo la guarnición cuesta solo 21 euros


Variedad, cantidad y calidad con las características que mejor resumen nuestra experiencia en el rodizio brasileño Los Espetinhos. Un rincón de Brasil en Madrid en el que disfrutar de un montón de carnes que te sirven en tu mesa cortándolas directamente del spiedo, el pincho en el que está insertada la ternera, el pollo o el cerdo.


Ubicado en el número 85 de la calle San Bernardo, se trata de un local con dos espacios diferenciados. En la planta calle el interiorismo recrea la naturaleza del país con plantas exóticas y exuberantes que inundan el fondo del local. En la planta de abajo, el arte urbano típico de Brasil es protagonista de la decoración.

El colorido típico del arte callejero de Brasil inunda la decoración del local.
El colorido típico del arte callejero de Brasil inunda la decoración del local.

La fórmula del menú rodizio es tan sencilla como deliciosa. Buena materia prima puesta en la parrilla para que se haga poco a poco con mucho mimo y servida después en tu propia mesa por un maestro churrasquero. Picanha, maminha, cadera, entraña, lomo bajo de vaca, contramuslo de pollo, panceta con miel y canela, dátiles con bacon, choricitos, morcilla... son solo algunas de las carnes que puedes probar y repetir las veces que quieras.


Te las van sacando una a una y eres tú quien decides cuando parar. Puedes repetir las veces que quieras e ir disfrutando con la completa guarnición que incluye feijoada con arroz y farofa (harina de mandioca), plátano frito, patatas fritas y ensalada. Y, por supuesto, no dejes de pedir el pão de queijo, un panecillo de queso que te traen calentito a tu mesa y que ¡es adictivo!.


En caso de que no sea tan carnívoro o no te apetezca salir rodando, otra posibilidad es pedirte un entrante y un espetinho, especialidad de la casa que consiste en una brocheta cocinada a las brasas. Gambón al carbón con salsa verde, sardinitas frescas a la parrilla, calamar con salsa chimichurri o pata de pulpo a la gallega son algunas de las ricas posibilidades.

Espetinho de pulpo a la gallega con yuca con tinta de calamar, que simula las brasas.
Espetinho de pulpo a la gallega con yuca con tinta de calamar, que simula las brasas.

Y entre los entrantes, mucha variedad también. Ensaladas, pimientos de padrón, tartar de atún o de picanha... Lo hacen al momento en tu propia mesa y es una propuesta irresistible.

El Tartar de picanha es un entrante perfecto paar ir abriendo boca.
El Tartar de picanha es un entrante perfecto paar ir abriendo boca.

A estas alturas es probable que hayas tenido que desabrocharte el cinturón. Así tendrás hueco para el postre. Con sabor brasileño está el quindim, un dulce brasileño de coco, la piña braseada con canela y azúcar moreno o los brigadeiros, de chocolate o de coco, una especia de trufas hechas con leche condensada. (Descubre la mejores tartas de queso de Madrid).

Brigadeiros de chocolate.
Brigadeiros de chocolate.

Los Espetinhos

Calle San Bernardo, 85

Tlfno: 910 56 48 95

Precio medio: 25 euros.

Consulta aquí su perfil de IG





8 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

8 Comments


gastroactivity
Jun 01, 2021

Me encanta ese toque único que le dan los brasileños a la carne, esos cortes y esa terneza, una pasada

https://gastroactivity.com/

Like

cocinayaficiones
Jun 01, 2021

Es una forma de comer divertida y variada, para ir a comer con amigos y dusfrutar.

Un abrazo

Concha

Like

r.michelle
May 30, 2021

Madredelamorhermoso una orgía carnívora! Gracias por la recomendación

Like

milideasmilproyectos
May 30, 2021

He probado los rodizios y como tu dices es para salir rodando y no comer en una semana, ganas de probar este

Like

cocinandoparamiscachorritos
May 28, 2021

Los rodizios suelen tener esa propiedad de hacerte salir rodando je je. Pero lo cierto es que las carnes suelen estar buenísimas. Tendré en cuenta esta recomendación porque en casa tengo a dos carnívoros.

Like
bottom of page