top of page
  • @madridmeenamora

LA TRADICIONAL FEIJOADA VUELVE A RUBAIYAT TODOS LOS SÁBADOS

Actualizado: 20 mar 2020


Un año más, y ya van diez, el restaurante Rubaiyat da la bienvenida al frío incorporando a su propuesta gastronómica para todos los sábados -hasta que llegue la primavera- su tradicional feijoada. Este templo de la carne en Madrid, ubicado en el número 37 de la calle Juan Ramón Jiménez, es un lugar amplio, elegante y muy acogedor en el que disfrutar de cortes deliciosos procedentes de la ganadería propia que tienen en Brasil y en el que su feijoada se ha convertido ya en todo un clásico.

Feijoada en Rubaiyat, recomendado por www.madridmeenamora.com

Este plato nacional de Brasil, proveniente de los esclavos de las plantaciones de la época colonial, quienes preparaban la feijoada aprovechando las sobras de las fiestas de sus amos. En Brasil, los días tradicionales para disfrutarla son los miércoles y los sábados. En esos días, los restaurantes la ofrecen en los menús, y algunas familias y grupos de amigos la preparan en diferentes reuniones informales.

Feijoada en Rubaiyat, recomendado por www.madridmeenamora.com

Los frijoles o judías pintas con arroz son los principales protagonistas de un plato que en Brasil es todo un emblema. Se acompañan de una variedad de carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y “farofa” (receta a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil).

Feijoada en Rubaiyat, recomendado por www.madridmeenamora.com

Todas estas elaboraciones están dispuestas en cazuelas de cobre donde se terminan de cocinar en una sala del restaurante. Allí, nos encontramos una contundente y humeante estación repleta de sabores y colores. Como si fuera un buffet asisten los comensales, plato en mano, para poder hacer su propia composición -no hay dos iguales- y servirse a voluntad. ¿Qué os parece la composición de nuestro plato?

Como podéis imaginar dejamos el plato limpio a base de mojar el pan, el de queso o queijo, por cierto, está de muerte lenta. Los frijoles estaban deliciosos y las carnes muy sabrosas. En fin, que nos encanta esta contundente propuesta, que creemos es única en Madrid y en la que podemos disfrutar de todo el sabor de Brasil -incluida caipirinha si te apetece- sin salir de la capital. El precio de la feijoada en el restaurante Rubaiyat es de 28,50 euros por adulto y 16 por niño.

Feijoada en Rubaiyat, recomendado por www.madridmeenamora.com

Rubaiyat Calle Juan Ramón Jiménez, 37. Tlfno: 913 59 10 00 Precio Feijoada: 28.50 euros | Niños: 16 euros www.rubaiyat.es

También te puede interesar:

0 comentarios
bottom of page