top of page
  • @madridmeenamora

TATES CHAMARTIN, LA VERSIÓN GOURMET ESPAÑOLA DE LAS HAMBURGUESAS AMERICANAS

Actualizado: 11 mar 2020


Carne 100% ternera de Galicia, cebón de la Sierra de Guadarrama o ternera de La Finca son la excelente materia prima con la que en Tates Chamartín elaboran sus hamburguesas de autor. A la carne no solo le dan una vuelta en la su parrilla con piedra volcánica en la que las cocinan, sino también en las distintas versiones que elaboran con nombres tan sugerentes como Don Quijote, Madrid, Zahara o Notre Dame ...

En el número 30 de la calle Pradillo encontramos esta hamburguesería gourmet con una ambientación temática relacionada con el mundo del motor y la Fórmula 1. Los baños son boxes, el techo lo recorre una pista de carreras y en sus paredes encontramos siluetas en madera de diferentes circuitos.

En su carta encontramos los tradicionales platos tex-mex como los nachos, jalapeños, aros de cebolla palitos de mozzarella, alitas de pollo y una variada selección de ensaladas. Nosotros optamos por unas Quesadillas de lacón y brie, todo un acierto la incorporación de estos dos ingredientes porque estaba muy jugosa. También pedimos unos sabrosos y picantes Jalapeños con queso. ¡Un buen comienzo!

Pero si hay algo que diferencia a Tates son sus hamburguesas. Habíamos oido hablar mucho y bien de ellas y teníamos muchas ganas de probarlas. Son una docena las opciones y cada cual más apetecible. Desde las tradicionales de ternera, hasta la de atún, pasando por las de pollo. Elegimos primero la Notre Dame: ternera trufada, foie, salsa de arándanos y lechuga batavia en pan brioche. Una sensacional hamburguesa, cuya carne estaba al punto.

La presentación también juega a favor en Tates. Las hamburguesas las sirven en una bandeja de madera con las patatas en una cesta de metal. La Madrid, fue nuestra otra elección. Carne de ternera de La Finca, queso cheddar, bacon, cebolla morada, tomate y lechuga. Para acompañarla unas patatas bravas tan típicas de nuestra ciudad. ¡Perfecta unión!

Ya en los postres la variedad es también extensa y algunos son caseros como el Flan de queso, la Cheesecake con frambuesa o el Tiramisú. Aunque estábamos bastante llenos hicimos un hueco para compartir un Tiramisú. Estaba muy cremoso y rico.

En definitiva que Tates Chamartin es un sitio recomendado para comer hamburguesas de calidad con la familia o con amigos. La carne está deliciosa, la carta es amplia y la atención estupenda. Ademas, en el resto de la carta hay bastante variedad en los entrantes y postres y la relación calidad precio es buena. ¿A qué esperas para probar?

Tates Chamartín

Calle Pradillo, 30 (esquina Niuremberg)

Teléfono: 91 250 10 33

Precio medio: 15-20 euros

https://www.tates.es

0 comentarios
bottom of page