top of page
  • @madridmeenamora

NIMÚ BARQUILLO SE LANZA A LA CONQUISTA DE CHUECA CON SU DELICADA COCINA DE IMAGINATIVOS TOQUES

Actualizado: 11 mar 2020


De la calle Goya a Barquillo, niMÚ ha reabierto su cocina para seguir ofreciendo a los madrileños sus platos de inspiración mediterránea, pero con toques imaginativos e innovadores. Con el traslado al barrio de Chueca, este bistró sigue manteniendo su cuidada decoración que te hace darte cuenta, nada más entrar, de que estás en un lugar con mucha luz, encanto y personalidad. Un espacio que conquista a los que lo descubren por primera vez y que vuelve a enamorar a aquellos que repiten.

Restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Comenzamos este redescubrimiento de niMÚ con su Foie Micuit casero. Una propuesta que nos encantó tanto por su presentación como por su sabor. Un delicioso y suave foie, que sirven en una paleta de madera y cerámica, y que acompañan de una confitura de fresas.

Restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Los que conocían el local del barrio de Salamanca saben que uno de los platos imprescindibles de niMÚ son sus Niguiris. Los tienen de tres sorprendentes sabores: de Morcilla de Burgos, de Gamba al ajillo y de Huevo frito de Codorniz con trufa. Estos últimos son los más aplaudidos por los clientes fijos del restaurante y al probarlos entendimos perfectamente la razón. Los de morcilla también estaban deliciosos, pero destacamos especialmente los de gamba, que se terminan de preparar en la propia mesa con un aceite hirviendo que cocina el marisco sobre el propio arroz del niguiri. ¡Estaban tan buenos que nos los comimos antes de sacar la foto!

El responsable de sala nos recomendó que probáramos el atún. Y como nos gusta darle 'saboooorrrr' a la vida, nos decantamos por el Tartar de atún picante. Un plato de sabor intenso que se prepara al gusto del comensal, y que tiene un perfecto contrapunto en las algas wakame que lo coronan. Un toque marino que ayuda a calmar el paladar cuando la intensidad del picor se sube más de lo deseado.

Restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

La otra gran recomendación fueron las Albóndigas caseras con verduritas. Resaltamos lo de 'gran' porque los platos de cuchara nos encantan y estas albóndigas de ternera lechal son de las mejores que hemos comido. Les pedimos disculpas a nuestras madres si las ofendemos con esta valoración, pero ellas nos enseñaron a que había que decir siempre la verdad. Estaban jugosas y cremosas, tanto que se deshacían nada más meterlas en la boca. Mmmmmm!

Restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Llegados a este punto no podíamos comer más,...o sí. Quién se resiste a pedir el Chocolate frito con coulis de melocotón cuando te detallan lo rico que está y te desvelan que son pequeños bombones perfectos para poner el punto final a un agradable comida. Nosotros desde luego no. Un postre ideal para compartir cuando estás lleno, pero te apetece un bocadito dulce que ponga el broche de oro.

Restaurante recomendado en Madrid por www.madridmeenamora.com

Para nosotros, niMÚ es una de las aperturas de la temporada, ya que este restaurante promete hacer las delicias de sus visitantes gracias a su delicada cocina de toques innovadores.

niMÚ Barquillo

C/ Barquillo, 40

Telf.: 91 426 32 25

www.nimubarquillo.com

Precio medio: 40-50€

0 comentarios
bottom of page