top of page
  • @madridmeenamora

MICOTA, 30 AÑOS FUSIONANDO LAS RAÍCES GALLEGAS Y MEXICANAS BAJO LA BRASAS

Actualizado: 11 mar 2020


Tras 30 años en el número 18 de la calle Castelló, en pleno barrio de Salamanca, Micota se mantiene fiel a su estilo. Su cocina se basa en la fusión de las raíces gallegas y mexicanas con el inconfundible sabor que da la brasa hecha con carbón de encino. De ahí salen prácticamente todos sus platos entre los que encontramos sus archiconocidos 'Colgados', unas brochetas verticales de carne de ternera o pollo de 60 cm. de largo, sus hamburguesas o sus parrilladas de carne o verdura.

Madrid me enamora

A lo largo de estas décadas, Micota se ha mantenido fiel a la tradición y poco ha cambiado en una comida que los clientes pueden degustar en las distintas zonas en las que se divide su comedor o en la terraza. Esta era la segunda ocasión que íbamos a cenar a este restaurante. Estuvimos hace más de diez y lo primero que nos sorprendió fue el cambio estético que había sufrido. El local oscuro que recordábamos ahora es luminoso con paredes blancas tanto en la zona de mesas como en la de su barra. ¡Un acierto!

Pero vamos a lo que más importa, nuestra cena. Nosotros comenzamos con unos sorprendentes Nachos braseados, en los que las que las pequeñas tortillas de maíz estaban crujientes y con un sabor a parrilla que nos gustó. Venían acompañados de queso tipo mozzarella, pico de gallo, jalapeños y un guacamole que parecía casero.

Madrid me enamora

Como plato principal optamos por compartir una Chuleta de ternera, de unos 300 gramos, hecha al carbón. En la elaboración se les pasó un poco y la carne llego algo seca para nuestro gusto, aunque con el sabor que le da la parrilla estaba rica. Venía acompañada de un plato con pan gallego con tomate triturado y patatas.

Madrid me enamora

Para terminar pedimos una Fondue de chocolate. Nos la trajeron en una pequeña olla y aparte pequeños trozos de bizcocho, manzana, kiwi y naranja. Echamos en falta unas rodajas de plátano que van a la perfección con el chocolate, pero la verdad es que estaba buena.

Madrid me enamora

Por cierto, aunque siempre solemos relacionar la parrilla con la carne, en Micota, durante todo el mes de agosto puedes participar en el Maraton de la Sardina, donde poder disfrutar de una Barra Libre de este pescado azul junto a patatas y pan gallego por 12.80 €, sin incluir la bebida.

Micota

Calle Castelló, 18. Teléfono: 91 577 76 71. Precio: 25 €.

http://micota.com

0 comentarios
bottom of page