• @madridmeenamora

NUBEL, COCINA MEDITERRÁNEA CON CREATIVAS PINCELADAS

Actualizado: mar 11


Sea por estar ubicado en el Museo Reina Sofía, aunque con entrada independiente por la calle Argumosa, o por la genialidad que derrocha su chef, el madrileño Javier Muñoz Calero, lo cierto es que NuBel es un restaurante del que es fácil enamorarse. Al entrar nos encontramos con una diáfano, inmenso (más de 800 metros cuadrados) y acogedor espacio en el que bajo un gran techo colgante de color rojo se intercalan varios ambientes para dar vida al concepto horario non stop. Una suave música -al menos a la hora de la comida- te acompaña mientras puedes degustar un café, tomar el brunch o comer las diversas delicatessen de una carta en la que vemos una cocina mediterránea con ingeniosos y creativos toques de autor.

Para comenzar nos decantamos por sus Patatas bravas ahumadas, una opción que prometía mucho en carta pero que pese a su buen sabor nos dejo algo fríos. Mucho mejor fue la elección de su Taco de pato pibil, una versión de la clásica cochinita pibil mexicana, pero con una carne de pata barberie muy intensa en boca a la par que delicada, que no tiene nada que envidiar a algunas de las mejores taquerías de la capital.

De segundo compartimos un Lomo bajo de vaca vieja curado con su salsa Café de París. La carne venía trinchada en el plato y estaba en su punto justo de cocción. La guarnición fue una agradable sorpresa porque si somos amantes de las patatas fritas, más lo somos de las verduras al dente (tirabeques, zanahoria baby, coliflor) que servían de contrapunto perfecto a la grasa de la carne.

Y como no hay una buena comida que se precie sin un buen final, nos dejamos llevar por unos tentadores Buñuelos rellenos de creme brulé. La masa estaba esponjosa y suave, hasta tal punto que casi se derretía en el paladar. Sin embargo, a la crema interior le faltaba intensidad de sabor y cuerpo ya que era demasiado líquida.

Dos detalles más de nuestra estancia en este multiespacio gastronómico en el que arte y gastronomía se dan la mano. La exquisita atención del personal de sala y la existencia de un completo y excelente menú para los más pequeños de la casa -hasta 12 años- a un precio más que competitivo: 10 euros. Por todo ello, NuBel es uno de los restaurantes recomendados por el equipo de Madrid me enamora.

NuBel

Calle Argumosa, 43

Teléfono: 91 530 17 61

Precio medio: 30-35 euros

http://www.nubel.es

#NuBel #cocinacreativa #cocinadeautor #gastronomía #foodie #yummy #recomendado #restaurante #madridmeenamora #recomendación #restauranterecomendado #ocio #madrid #gourmet #restaurantedemoda