top of page

SANTOKU LA BARRA, DESCUBRIMOS EL MENÚ OMAKASE CON LISTA DE ESPERA DE MESES

  • Foto del escritor: MADRID ME ENAMORA
    MADRID ME ENAMORA
  • hace 6 horas
  • 3 Min. de lectura
  • Ofrece un sorprendente menú degustación de 6 pases por 35 euros, bebida aparte

  • Ubicado en la calle Lope de Rueda, 16 tiene capacidad para 13 comensales


Su propuesta es fantástica: una barra, trece comensales y un chef con su ayudante para preparar un sensacional menú omakase de seis pases con el precio más barato de todo Madrid: solo 35 euros con bebidas aparte. Estamos en Santoku La Barra, el nuevo local tras Santoku 181 (1 mesa, 8 comensales, 1 chef) y al igual que éste nos encontramos con la barra japonesa más de moda en Madrid a la que todo el mundo quiere ir, pero hay que armarse de paciencia porque tiene lista de espera, eso sí, después de probar el menú os aseguramos que merece la pena muchísimo. 


Detrás de este segundo local de Santoku está su chef y copropietario, el venezolano Gabriel Suárez, quien nos adentra en una inolvidable experiencia culinaria con exquisitos bocados protagonizados por la calidad de las materias primas. Apasionado y autodidacta, Gabriel jamás prueba sus creaciones porque curiosamente es vegetariano. Se deja guiar por su intuición y por la expresión de los rostros de sus comensales, para continuar avanzando en su incansable búsqueda de la excelencia. Posiblemente sus estudios de sociología sean la clave que le permite leer en la expresión de los rostros de sus clientes el grado de satisfacción y llevar a cabo esta producción donde confluyen la magia del espectáculo y el arte de un atrevido sushi de autor.


El menú omakase de Santoku La Barra comienza con un temaki que tiene una base de arroz, una hoja de shiso fresco, sésamo y un corte de pez mantequilla. Va flambeado sobre una salsa de miso dulce con cebollina y se disfruta mejor comiéndolo con la mano. A continuación probamos un tataki de atún marinado en soja, jengibre y sésamo, acompañado de mojo canario, cebolla morada, un toque de kimchi y una salsa a base de mascarpone. El tercer plato es un montadito de salmón marinado con aceite de albahaca en un pan bao frito con una mayonesa de tomate seco y kimchi. Un bocado que finalizan con perlas de arroz y germinados de rabanito.



El menú continúa con el plato que le dio la fama a Santoku y que continúa en el menú desde sus orígenes. Un donburi (que significa cuenco de arroz), con una mayonesa a base de ostras, furikake (un condimento de bonito, huevo y alganori) y cuatro cortes de anguila kabayaki, que queman y caramelizan justo antes de servir con azúcar de caña. Para terminar el plato, le añaden un toque de cebolleta china e hito togarashi. ¡BRUTAL! El quinto plato es una bandeja de makis: tres makis rellenos de tartar de atún con langostinos en tempura, mezclados con salsa sriracha, salsa de anguila y huevas de pez volador. Además, incluye una tartaleta que lleva de base un huevo de codorniz frito, tartar de atún y sésamo.



Para finalizar, nos sorprenden con un bocado con dulces matices. Un nigiri de la parte grasa del salmón, con plátano flambeado con azúcar de caña, crema de queso y ralladura de limón. Es una pequeña elaboración que ha sido concebida para disfrutarla en un solo bocado.


Santoku

Calle de Lope de Rueda, 16

Precio menú: 35€

Consulta su página web aquí 





Comments


bottom of page